Digital

¿Quién no revisa cada 5 minutos su celular?, ¿a quién no le he pasado que revisa las redes sociales constantemente? ¿Y esto tiene una explicación?, pues sí, en resumidas cuentas lo que buscamos es contar con información actualizada en el momento y al alcance de tus manos o vale decir al alcance de tu celular o cualquier dispositivo móvil, es por ello el término de “first mobile” que hace alusión a que cualquier herramienta digital que desarrollemos sea pensado primero en un celular y la experiencia de usuario se inicie desde ese proceso.

Según estudios realizados, muestran la siguiente data, importante, a la hora de generar contenido digital:

  • 77 % de las personas abren su celular cuando no realizan ninguna actividad, es decir por mera curiosidad.
  • 52% de las personas revisa su celular cada 30 minutos.
  • 73% de las personas revisa su celular antes de dormirse, básico, Facebook o Instragam.

Queda claro que los usuarios quieren vivir nuevas experiencias y parte de nuestra apasionante labor como estrategas en el ámbito digital, es que tengas la mejor experiencia posible desde que abres una aplicación o sitio web hasta todo el recorrido que realizas en la misma para mantenerte cautivo durante todo tu viaje y siempre podamos ofrecerte un contenido de valor interesante que permita al usuario querer regresar y encontrar más información.

Preguntémonos entonces, ¿qué motiva mis proyectos?, centrémonos en desarrollar contenido realmente de valor, que aporte y sea sencillo para nuestros usuarios.

En una segunda parte de este interesante tema, hablaré sobre que son los medios propios, medios ganados y los medios pagados.

Aprovecho para contarles que, si están interesados en llevar un curso de especialización digital, Campus Romero, siempre tiene este tipo de cursos dirigido a los emprendedores, revisen el siguiente enlace: https://www.campusromero.pe/mkd2018/

Yo llevé el curso de “Especialización en Marketing Digital” y me pareció súper dinámico y digerible por lo que se los recomiendo.

¡Nos vemos!

Equipo Ingunza Partners

A %d blogueros les gusta esto: