Cómo deben ser los anuncios de las marcas

Para las marcas, las estrategias de marketing se han visto impactadas por la crisis, si hablamos de temas de publicidad muchos han parado y cancelado sus anuncios, porque no quieren parecer insensibles ante la situación. De hecho, vender cosas, además de no tener quién las compre no parece la mejor idea en este momento.

Hablemos del estudio realizado por Kantar, empresa británica líder mundial de datos, insights y consultoría, que nos comparte el portal PuroMarketing y precisa que los consumidores de un modo mayoritario no creen que las empresas deben parar la publicidad, sobre una muestra global de consumidores, solo el 8% cree que las compañías deberían dar el botón de pausa en la publicidad. Por lo tanto, no es que van a ser rechazados los anuncios, sino que el mensaje debería cambiar y se ajuste al contexto.

Los anuncios deben seguir ciertos criterios como por ejemplo: los consumidores esperan mensajes positivos, valores de marca y tono que los tranquilice, esto ya lo veníamos comentando en posts anteriores, las marcas tienen ahora la oportunidad de reforzar sus lemas, mantras, filosofía sobre ese camino deberían ir, en Perú por ejemplo vemos marcas como Promart que lanzo hace algunos días un spot súper emocional y con muchos insights que probablemente en tu país también lo sientas como tuyo y donde muestra un claro ejemplo de cómo una marca refuerza su identidad y lema a través de una imagen y de un mensaje claro. Esto forma parte de una campaña de publicidad especial con un anuncio emocional y positivo que es básicamente lo que necesita la gente en este momento, no tanto que les vendas.

Siguiendo con el estudio mencionado, está claro que los consumidores esperan que las marcas hagan algo, quieren tener muestras claras de que están haciendo algo. Un 80% cree, por ejemplo, que deben centrarse de forma prioritaria en la salud de sus empleados y un 40% quiere que hagan donaciones de productos. Solo un 19% quiere más atención al cliente con más centros de llamadas y un 30% ve bien que hagan descuentos y promociones estos días. De hecho, con toque de queda y aislamiento social lo que más desea la gente es descuento de productos comestibles y de higiene, pero con la alta demanda pues es casi imposible hacerlo, entonces las marcas deben manejarlo con mucho cuidado.

Fuente: PuroMarketing

 ¡Ánimos partners se vienen tiempos mejores! Equipo Ingunza Partners

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: