Recomendaciones para analizar el marketing en Instagram

Sabemos que una de las redes sociales más usadas es Instagram y según el portal Meca 2.0 a través del estudio de Hootsuite 130 millones de usuarios le dan clic a las etiquetas de compra de las publicaciones de las marcas cada mes por ende se convierte en otro canal de ventas potente, recordar que no solo se trata de crear un perfil y contenidos, lo que siempre comentamos y de hecho han visto en muchos contenidos de internet lo que debemos apuntar es a tener una estrategia y aún más importante saber cómo medir los resultados.

Aquí les compartimos 5 recomendaciones realizadas por Social Media Examiner:

  1. Rastrea los clics en el enlace de la biografía de tu perfil

Este punto es importante porque puedes conseguir información valiosa para tus próximas acciones, es importante ver cuántas personas hacen clic en el enlace de biografía de tu perfil, todos sabemos que hay una opción para agregar el enlace de tu página web y es importante analizar esos clics para determinar si la audiencia encuentra tu perfil atractivo. Es importante sacarle provecho a este enlace por ejemplo usando un servicio de enlace que permita crear una página especial, dado que en la actualidad Instagram no te permite darle clic en una publicación lo que usualmente hacen las marcas es usar herramientas alternativas como Linktree e IGLink. Por ejemplo, podrías establecer objetivos como incrementar los clics en un 20%.

  • Monitorear los “guardados” y “compartidos”

También existen otros elementos que pueden ser de gran ayuda para ver el rendimiento de las campañas y es el apartado de “guardado”, de hecho, han visto que debajo de cada publicación en la parte derecha hay un ícono que te permite guardar la publicación y también están los “compartidos” ambos apartados te ayudan a evaluar el rendimiento del contenido de Instagram. Sería interesante chequear los contenidos que guarda tu comunidad y que esta información te sirva para cuando desarrolles tus próximos contenidos y que presenten mejores resultados.

Por el lado de los compartidos, saber cuáles son los tipos de contenidos más compartidos también resulta de gran ayuda. Aquí lo que recomiendan es tener contenidos que sean entretenidos, divertidos o que los hagan ver como autoridad en el tema.

  • Mide las visitas semanales al perfil

El número de visitas semanales al perfil también es una métrica a la cual prestar atención. El perfil de tu marca debe ser como una invitación a las audiencias. Cuando las personas llegan deben verse invitadas a ver la biografía de tu perfil y hacer clic para ir al sitio web que has colocado en la biografía. También se pueden ver motivados a consumir las stories que hayas publicado y ver más detalles de los otros contenidos. Para saber cuántos visitantes llegan a tu perfil solo debes ir al apartado de tu cuenta y consultar el número que aparece en la parte superior, justo arriba de la foto.

  • Evalúa los seguidores ganados con cada publicación

Para evaluar cuáles de tus publicaciones individuales están ayudando a incrementar tu número de seguidores puedes consultar las estadísticas individuales de cada publicación e ir al apartado de “descubrimiento” ahí, justo debajo del número de cuentas alcanzadas verás un apartado que dice “seguimientos” este es el número de personas que decidieron seguir a tu cuenta a raíz de ver este contenido y encontrado relevante para ellos. La idea es consultar el número que presentan los distintos posts para saber cuáles son los que ayudan a generar comunidad.

  • Analiza los views de las publicaciones “del inicio y de hashtags”

Finalmente, para medir qué tan efectiva es la estrategia de hashtags que acompaña a tus acciones de marketing en Instagram, tienes que ver los views en tus publicaciones provenientes de estas etiquetas de hashtags. Recuerda que el número de impresiones que recibes de los hashtags ayuda a evaluar qué tan efectivos son los que estás usando para un objetivo como el de mejorar los alcances. Para ver estos datos, al igual que en el punto anterior debes ir a las estadísticas individuales de cada publicación y ahí dentro del apartado de “descubrimiento” bajar a la sección de “Impresiones” hasta la parte donde dice “de hashtags”.

También puedes estudiar los hashtags más usados en tu industria y ver qué otros emplean los influencers del segmento.

Con estas recomendaciones podrás mejorar y/o generar una estrategia que esté mejor enfocada.

Un abrazo de partners

Equipo Ingunza Partners

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: