Cómo logramos la digitalización efectiva

A raíz de la situación económica que estamos viviendo a nivel mundial, el consumo digital ha visto su mayor crecimiento exponencial, incluyendo a que después de esta pandemia muchos profesionales se quedarán sin trabajo, algunos emprendimientos o empresas cerrarán lo que convierte en más crecimiento del mundo digital. Ante esto los especialistas recomiendan enfocar sus esfuerzos en desarrollar ciertos modelos de negocios escalables como el brindar educación a través de plataformas virtuales.

Como sabemos, pocas empresas y profesionales podrán continuar con sus labores antes del virus y es que ahora el virus, marcará una pauta como un antes y un después de ello a todo nivel de industria.

Pero ¿qué es la digitalización efectiva? Y quién lo explica bien es el creador digital italiano Gian Chinninci quién asegura que es el ingreso de manera total de una empresa o emprendimiento a la era digital. Entonces si aún te resistías a la tecnología como herramienta para el crecimiento de tu empresa hoy por hoy lo verás una necesidad.

Como aseguran los expertos del mundo digital e incluso lo menciona Seth Godin en su libro: “Esto es Marketing” la tendencia y el enfoque debería darse en el servicio antes de los productos. Estamos pasando por una nueva revolución a un Marketing 4.0 donde le demos valor a la hiperconectividad, omnicanal y a las necesidades emocionales del cliente. Sobre este camino se da la migración de todos los rubros hacia la docencia y esto ya lo escuchábamos desde hace tiempo, por ello es que también han incrementado tanto las plataformas educativas. La solución será ofrecer servicios de asesorías, soluciones y trabajos todo dentro de lo digital. Entonces si eres experto en algún tema pues es buena oportunidad de mostrarlo al mundo, siempre hay alguien dispuesto a pagar por ello. Por ejemplo, si eres un crack para los números podrías dar clases virtuales de matemática a través de plataformas como Zoom que tiene herramientas que puedes usar como pizarra y que no se pierda la emoción de hablar cara a cara, aunque sea a través de una pantalla.

Lo que recomendamos también desde Ingunza Partners, es especializarse también en ciertas habilidades como por ejemplo la publicidad digital, en la actualidad hay diversas plataformas que dictan cursos en Facebook Ads y Google Ads, es importante ampliar tu conocimiento y que a su vez tú lo puedas usar adaptándolo a una metodología de enseñanza que pueda ser duplicable.

Recuerda reforzar tu marca personal en los medios digitales y así puedas ser un embajador y referente de tu marca.

¡Éxitos!

Equipo Ingunza Partners

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: