Tips para mostrar claramente tu propósito de marca

Sabemos que los consumidores comienzan a pedir cada vez más, marcas, que se involucren más en temas más sociales, por ello es importante que las marcas demuestren su propósito y en épocas coyunturales como esta más aún y no caer en el aprovechamiento de la situación. Este comportamiento de compra se da en gran mayoría en los millennials y generación Z que buscan marcas con un mayor compromiso y son los mismo los que salen a marchar por causas sociales.

Según el portal Merca 2.0 a través del estudio de High Speed Training, las marcas con propósito mejoran su estrategia de costos, a la vez que pueden ganar una ventaja competitiva frente a sus rivales, es un buen momento para construir una buena imagen del negocio.

Hay varias formas que las marcas pueden demostrar que tienen un propósito claro. Por ejemplo, como Starbucks pueden comenzar a reducir el uso de ciertos insumos que no son ecológicamente responsables, incluso las campañas de usar tazas de cerámica para y la reducción de sorbetes, cañitas o popotes según lo conozcan en tu país.

Aquí les dejamos 3 tips para que puedan demostrar su compromiso social:

  1. Predicar con el ejemplo

Muchas marcas lo que hacen con situaciones muy comunes como la de apoyo con el reciclaje es que invierten grandes sumas de dinero para realizar tareas que demuestren su propósito social dentro de su organización, pero no basta con invertir o realizar alguna donación, el punto es que sea sostenible en el tiempo y pueda verse realmente que la marca se involucra con la causa de otra forma la marca puede ser vista como una simple estrategia de marketing.

  • Involucrar a tu audiencia mediante el diálogo y trabajo en equipo

El propósito de las compañías no puede ser solo una actividad unilateral. Es crucial que las empresas involucren a la audiencia en estas acciones medioambientales. Es importante que las empresas consulten al público cuál es el rumbo que debería seguir la compañía para el largo plazo en este tipo de causas. Lo que recomiendan los expertos es que la estrategia esté pensada para resultar atractiva a los consumidores, en especial los más jóvenes. De lo contrario, no se les podrá convencer de participar activamente en el cambio. Y tampoco se les hará parte de un cambio que podría ayudar a reforzar sus lazos emocionales con el negocio.

  • Re enfocar el propósito a las áreas que importan a los consumidores

A veces como marcas queremos abordar los temas más sencillos para no complicarlos y que sabemos que sería muy bien recibidas por el público porque es lo que hacen todas las marcas como por ejemplo la limpieza de playas, el reciclaje pero tenemos que ver como marcas realmente qué es lo importante y que quizás con una o dos acciones realmente generemos resultados importantes y que van directamente relacionadas con la visión de la compañía, por ejemplo tenemos marcas partners cuyo propósito principal es difundir las tradiciones peruanas a través de una bebida emblemática peruana y ¿cómo lo hace? A través de su diseño de botella del tipo de comunicación que brinda, vemos una identidad clara de fomentar cultura sin llegar al exceso de saturar, fomentar el arte y el reciclaje con sus botellas, son pequeñas acciones que poco a poco van calando en el sentir de la población. Si un negocio elige un propósito que no haga sentido a su negocio, desde el enfoque de lo que le interesa a su gente, entonces es probable que no continúe en el largo plazo.

Fuente: Merca 2.0

Amig@s partners lo que nosotros recomendamos es que sean consecuentes con lo que profesan y ante todo su lema y mantra permanezcan en el tiempo, es el momento para los emprendedores de mostrarse como son y con un propósito claro en el tiempo. El momento es ahora.

¡Éxitos partners!

Equipo Ingunza Partners

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: