Mejores horarios para publicar en redes sociales

En estas épocas de cuarenta y de cuidado, el consumo digital se ha incrementado notablemente estamos pasando por una etapa de consumo de noticias en plataformas digitales donde nos enteramos en el instante sobre el avance o detención de la pandemia COVID-19, estamos viviendo épocas de incertidumbre y como ya lo habíamos mencionado en un post anterior el consumo va a seguir cambiando y mutando, de momento hay mucha tensión por saber lo que va a pasar y los cambios económicos que se vienen.

Ante esta situación, las marcas deben ofrecer contenidos acordes con la situación y que puedan aportar a la audiencia, es una buena oportunidad para los emprendimientos de mostrar su esencia, sus pasiones, sus lemas, sus mantras y comunicar al mundo quiénes son, no debemos caer en aprovecharnos de la situación para generar ventas, al contrario, debemos continuar con nuestra filosofía de marcas con propósito y sobre ese camino ir.

A continuación, les detallamos los mejores horarios para publicar en redes sociales según el portal Marketing4ecommerce a través del estudio de Sprout social, te compartimos las mejores horas para publicar y generar engagement:

  • Para Facebook: en general la mejora hora para publicar y lograr mayor engagement es el miércoles entre las 11:00am y las 12:00pm. Esto puede variar dependiendo de tu público, ahora con la alta demanda de redes sociales cualquier horario puede ser conveniente, pero recuerda que no debes exagerar en contenido, ni saturar a tu audiencia, hay que dosificar. Según este mismo estudio el domingo es el peor día para generar engagement con tus publicaciones de Facebook. Igual nada está dicho, los hábitos de consumo van a seguir cambiando, pero lo que sí está claro es que vas a tener una mayor visibilidad de marca y contenidos.
  • Para Instagram: el horario de publicación es muy similar al de Facebook donde el miércoles es el día más óptimo, pero además también destacan los viernes a las 10:00 am, de igual manera tienes que tener en cuenta que Instagram es la mayor red social de referencia para los millennials y Generación Z. De igual manera que pasa con Facebook, el domingo es el peor día para publicar en Instagram y eso se debe a que los domingos la gente prefiere estar con su familia o hacer otras actividades que no involucre estar en redes sociales, definitivamente esto va a seguir manteniéndose porque, aunque las personas estén laborando desde casa, siempre van a querer relajarse al menos un día a la semana y pasarla con su familia en un 100% es cuestión de hábitos y costumbres.
  • Para Twitter: los miércoles y viernes entre las 9 y las 11am son mejores horarios para publicar y generar mayor engagement. Pero lo que sí resalta el estudio es que el peor día para publicar son los sábados a diferencia de Facebook e Instagram.
  • Para Linkedin: los horarios con mayor engagement en LinkedIn de acuerdo con el mismo informe de Sproud Social son los miércoles de 8 a 10 a.m. así como al mediodía, además de los jueves a las 9 a.m. y entre 1 y 2 p.m. junto con el viernes a las 9 a.m. En esta red social, aseguran que también los domingos es su peor día, pero depende también de tu audiencia y hacia quién quieres llegar, ¿tus decisores de compra? O simplemente tener interacción, recuerda los objetivos que tienes y sobre eso apunta a realizar o no contenido, ten presente que los Gerentes y directivos son los que más se conectan los domingos por la noche.

Estos datos que te hemos brindado son para que los uses como referencia más no común mandatorio, mucho dependerá de tu público y de la coyuntura que estamos viviendo a nivel mundial en estos momentos nada es estático y todo puede cambiar. Como siempre promovemos el éxito está en la prueba error, el análisis de tus datos y estar alerta a los factores externos e internos que podrían impactar en tus próximos resultados.

¡Ánimos y a ser responsables con nuestra salud y la de los demás!

Equipo Ingunza Partners

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: