Disney, una de las empresas más afectadas por el coronavirus

Como era de suponerse, una de las empresas más afectadas por el coronavirus es Disney. La empresa de entretenimiento se ha visto obligada a cerrar sus principales centros de entretenimiento, así como a frenar la producción de muchos de sus contenidos, situación que, a diferencia de otras empresas la ha puesto en una situación poco favorable y era de esperarse al igual que otras industrias que también vienen siendo golpeadas.

Luego que la OMS anunciará como pandemia el COVID-19, la casa de Mickey Mouse anunció el cierre de Disneyland Park y Disney California Adventure en Estados Unidos como una medida preventiva. El cese de operaciones en estos establecimientos se sumaría a lo vivido en otros países de Europa y Asia donde se ha decretado el cierre de todo tipo de compañías dedicados al entretenimiento.

Las pérdidas se cuentan por millones, por ejemplo, según Merca 2.0, la compañía estadounidense estimó que por el cierre de sus parques, situados en Shanghái y Hong Kong podría perder en total 280 millones de dólares, si estos se mantenían cerrados por más de dos meses.

A esto se suma la suspensión del rodaje y estreno de películas más importantes para Disney.

La compañía ha parado la producción de todas sus cintas de live action: “La sirenita”, “Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos”, “Nightmare Alley”, “The Last Duel”, así como otros productos dirigidos a Disney + (el reboot de “Querida encogí a los niños”, “Peter Pan y Wendy” y “Shrunk”. Además frenó el estreno de otras como Mulán.

Pero antes este desafío para Disney, surgen oportunidades para otras empresas como Apple que podrían ver con buenos ojos la compra del gigante Disney. Según Merca 2.0 a través de un análisis firmado por el analista de Rosenbatt Securities, BArnie McTernan, afirma que, ante las recientes caídas financieras de Disney, la empresa dirigida por Tim Cook podría hacerse de todos los activos de Disney o, cuando menos, de los más importantes.

A pesar de que Apple ha visto afectadas la producción del iPhones y en la necesidad de cerrar algunas de sus tiendas físicas, lo cierto es que la empresa tiene un músculo particularmente diversos que le permite mantener, cuando menos por un tiempo y relativamente su salud. La estrategia de apostar por los servicios y accesorios ha sido un gran acierto.

En el caso de Disney, aunque su estructura también está diversificada, su cadena de valor parece estar casi o totalmente paralizada. La empresa depende mucho del entretenimiento, de las compras en centros comerciales y la asistencia a sus parques de diversiones; sin taquilla, productos que vender en tiendas o visitantes en sus centros de diversión su panorama es más complejo.

Con una posible adquisición de Disney, Apple TV+ podría ampliar de manera única su portafolio de contenido, ganar suscriptores y cubrir un espacio que no ha logrado desde su lanzamiento.

Esperemos más adelante los desenlaces de las grandes empresas y que el resultado sea favorable en todo aspecto y que las oportunidades que se están presentando sean manejadas con una buena reputación de marca y ética.

Fuente: Merca 2.0

Un abrazo de partners

Equipo Ingunza Partners

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: