Hoy la condición natural es estar conectado. La proliferación de aquella odiosa señal del teléfono celular con la raya de prohibición evidencia que lo normal es estar con el teléfono prendido en todo tiempo y lugar. Muchos creerían que esta condición es producto de la ansiedad de saber que uno podría perderse una llamada inesperada; sin embargo, hoy lo que menos hacen los usuarios con sus teléfonos, curiosamente, es hablar. En febrero del 2012, Appsfire presentó un estudio donde informaban que quienes usan smartphones dedican a hablar y enviar SMS apenas un 32% de la hora y media diaria que utilizan su dispositivo, mientras que el 68% del tiempo es para estar conectado a las redes sociales, navegando en webs, jugando o consultando.

No nos queremos perder de nada. Entendemos que la información no solamente vale por lo que suma, sino por cuándo la tenemos.  Así, por más décadas, años y bytes que hayan pasado, hoy sigue más vigente que nunca la reflexión del filósofo escocés David Hume: “Quien tiene la información tiene el poder”. La diferencia es que hoy esta se encuentra a disposición de todos, y el gran valor es saber dónde buscarla y cómo crear una red de contactos interconectada sólida. Hoy nos podemos enterar por un tweet, en segundos, acerca de un terremoto en el Asia o ver en vivo el Festival Rock in Rio. Todo está a un clic.

Cuando uno está inmerso en el rush tecnológico en el que vivimos es sencillo olvidarse de maravillarse del día a día. Es vital, tener en claro que lo que vivimos es consecuencia de nuestras ganas de siempre estar comunicados. Una buena frase que puede hacernos entender esto es la que dijera, en octubre del 2011, la chilena Hanna Back Pyo (Senior Conversion Analyst en Whynomics): “una hora es una década en Internet”.

Por ello es básico seguir innovando en nuestras empresas, seguir siendo vigente mostrando que en ese camino tecnológico vamos en mejora de nuestros consumidores, todos los avances siempre son para mejora. ¿Se acuerdan de la serie de dibujos animados “Los supersónicos”? pues hoy en día estamos más cerca de ser Los Supersónicos.

Aquí te dejamos 6 máximas para que visualices el poder de la innovación:

  1. Hoy lo normal es estar conectado todo el tiempo a la espera de noticias inmediatas que nos hagan sentir que no perdemos nada.
  2. Estamos inmersos en la era de la información y con miras a satisfacer esta necesidad vemos como hay un desarrollo tecnológico apresurado.
  3. El gran eje de desarrollo es: cómo hacer para obtener información más rápido, en cualquier lugar y en nuevos formatos.
  4. El desarrollo tecnológico es por estos días exponencial. La brecha de producción se ha reducido considerablemente.
  5. La cotidianidad con la tecnología nos impide darnos cuenta de lo rápido que vienen produciéndose los elementos innovadores. Estamos mirando todo con ojos de resultado y no de valoración, es lo que podría suceder si dejamos la totalidad del negocio en manos de la tecnología, siempre tiene que haber detrás el lado humano.
  6. Quienes marcan el ritmo de la evolución tecnológica no son las empresas desarrolladoras, sino los usuarios, quiénes cada vez quieren más y más rápido.

La innovación también permite mejorar los resultados en el desarrollo y ejecución de curas para las enfermedades como la coyuntura mundial que estamos viviendo y ya los especialistas se están encargando la innovación también va por ahí, apalancándonos de la tecnología y no solo para eso sino también para el desarrollo de los negocios que ya hacen uso de la tecnología para mejora de los productos y servicios.

Fuente: Clictómano by ISIL

Un abrazo de partners

Equipo Ingunza Partners

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: