¡Amamos lo que hacemos!

¿Te suena familiar esta frase? Y es que cualquier emprendedor dirá que ama lo que hace y por eso está metido en el negocio, porque lo adora, porque ama su producto y cree en él, esto se transmite en todas las comunicaciones que haga la empresa, ya sea en redes sociales, ya sea en un blog escrito o en un video blog, la transmisión de este sentimiento se percibe en cada comunicación que hagamos y si no se está transmitiendo pues tienes que ver de mejorar la comunicación porque esto refuerza las emociones positivas de tu audiencia y consumidores. Según el sitio web de Marketing Directo, mediante el uso de declaraciones de pasión por la marca en la publicidad, las marcas pueden señalar efectivamente el esfuerzo y aumentar las emociones positivas de los consumidores. La pasión y el amor por las cosas, igual que los bostezos, son sentimientos y acciones que se propagan fácilmente y esto es por el “efecto camaleón” que según los científicos se da por un grupo especial de neuronas conocidas como neuronas espejo. Este efecto también se daría entre las marcas y consumidores.

Por ello, según Marketing Directo a través del estudio de WARC en el “Journal of Advertising Research” afirma que el entusiasmo propio de una marca por lo que hace, puede actuar como una forma de “información blanda” que impacta a los consumidores de una manera ampliamente equivalente a la creatividad de un anuncio o al gasto percibido. La idea principal que señala es que una marca que muestra pasión por su trabajo tiene un impacto positivo en los usuarios. “Cuando se les informa que a la marca le apasiona lo que hace, los consumidores esperan que la marca trabaje más duro y dedique un mayor esfuerzo a sus productos y que, en consecuencia, los productos serán de mejor calidad”, explica el análisis JAR. Además, destaca la importancia de explorar el vínculo entre “la pasión de la marca y la pasión de los consumidores” como un medio para aumentar las experiencias emocionales de los consumidores (aunque no necesariamente su amor).

Entonces, ¿qué deberíamos hacer? Pues si ya estás transmitiendo tu pasión desde cómo escribes o cómo lo transmites a través de tus vídeos, audio de voz, las personas serán más sensibles a tu contenido y por ende al consumo de tu producto, por ejemplo, aquí en Perú hace algunos años pasó algo muy peculiar y que hizo remontar las ventas de una marca de cuidado personal y limpieza, eran épocas donde solo existían un par de marcas conocidas y la producción nacional era casi nula, entonces esta marca lo que hizo fue reforzar el sentimiento nacionalista de los peruanos, con publicidad en radio y televisión fomentaron el patriotismo de los consumidores a elegir productos peruanos y no extranjeros, campaña agresiva que hizo que revolucionar el mercado, mostrando una alta dosis de emoción y sentimiento por el país los consumidores empezaron a optar por productos “hechos en Perú” así no les gustará en muchas ocasiones el resultado de los productos, igual compraban porque sabían y eran conscientes que estaban comprando a marcas que apostaban por la producción nacional, esto logró no solo aumentar las ventas de esta marca en particular sino que también logró cambiar el comportamiento de compra de los peruanos, favoreciendo a más marcas peruanas a incrementa su volumen de ventas, gracias al recurso de las emociones y de lograr el compromiso por un marca comprometida con el desarrollo de la producción nacional y generador de empleo en nuestro país. Ahora con tanta información, de hecho, te encuentras con un público más informado, pero igual siempre va a tener mayor sensibilidad por las emociones que puedas generar en ellos y del compromiso que tenga la marca con diversas causas. Otro ejemplo, Nike, evoca a la pasión por el deporte a no rendirte ante un objetivo deportivo y toda su comunicación maneja un mismo fin, te muestra la pasión de la marca por seguir innovando en tecnología que permita ayudar a los deportistas a realizar sus objetivos, te muestra una marca comprometida con las causas sociales sin dejar de lado su lema, como vimos el spot de la tenista Serena Wiliams que hablaba sobre sus luchas y lo que le ha costado llegar dónde está reforzando el empoderamiento femenino y en general los spots que ha venido mostrándonos Nike tienden a ser motivadores y al recurso de influencers reconocidos en el sector.

Siguiendo con el estudio de nuestra fuente, los consumidores son receptivos a los mensajes sobre la pasión de la marca en los anuncios, trabajando en dos dimensiones principales. Uno es un proceso cognitivo y puede centrarse en el trabajo de la marca para aumentar las expectativas de su esfuerzo y la calidad de los productos. Un segundo modo de transferencia ocurre emocionalmente, a través de un enfoque en los sentimientos de la marca para aumentar el atractivo afectivo y los efectos de la publicidad.

Nuestra recomendación está en que mientras más toques la fibra humana de las personas, mayor poder de recordación tendrás en tu audiencia por ello siempre refleja tu pasión, conocimiento y experiencia dentro del rubro, tu audiencia tiene que saber que te encanta lo que haces que tus productos los haces con amor y dedicación por ejemplo lo que hace la marca peruana de zapatos Jessica Butrich, demuestra claramente lo que es trabajar en lo que te gusta y tu pasión lo transmites en tu producto, otro ejemplo Yirko Sivirich, famoso diseñador peruano que su principal inspiración es el Perú y bajo ese concepto desarrolla colecciones de ropa otro ejemplo y con esto nos despedimos es el caso de Juan Diego Gómez, empresario, coach, colombianos especialista en educación financiera que tiene unos vídeos espectaculares didácticos donde se nota su pasión por la educación, incluso si han leído sus libros, también transmite esa pasión por lo que hace y eso es a lo que los invitamos a lograr, la gente tiene que sentir que ustedes aman lo que hacen y eso se va a trasladar también mañana más adelante en recordación de marca, que te recomienden, compartan tu publicación, tienes muchos beneficios si logras transmitirlo.

Fuente: Marketing Directo

¡Éxitos partners!

Un abrazo de partners

Equipo Ingunza Partners

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: