EAT para una optimización SEO eficiente

Constantemente nos preocupamos por el SEO y ya lo hemos visto en varios posts de nuestro sitio web y es lo que deberíamos apuntar cuando montamos un negocio duradero. ¿Qué es EAT? Te debes estar preguntando, EAT son las siglas en inglés de los términos: “expertise, authoritativeness, trustworthiness” que representan los 3 principales aspectos de la optimización de SEO eficiente: experiencia, autoridad y confianza.

Los buscadores de Google consideran estas características como factores de éxito online a través de un posicionamiento eficiente. ¿Qué quiere decir esto? Que para que puedas lograr un buen posicionamiento el contenido debe ser interesante, mostrarse original y verdadero por ende Google requiere que el contenido lo realice o realicen los expertos en el tema, que se traduce en una ayuda para los buscadores a través de contenidos precisos e informativos que mantienen al usuario cautivo y hace que ellos mismos recomienden el contenido, lo compartan. De la misma forma, pasa con la autoridad, indicando qué tan respetada es la web y el autor. Google lo que hace es medir la calidad de los backlinks (esto quiere decir los enlaces que los usuarios redirigen a otras webs o hacia la tuya) y menciones de tu marca en otros portales. Sobre la confianza, hace referencia a la seguridad de los procesos que suceden en la web, como el tratamiento de datos, procesamiento de pagos. Para certificarse los buscadores toman en consideración protocolos de seguridad como el HyperText Transfer Protocol , también conocido como SSL, el “s” que se añade al http en la URL. En sencillo, Google interpreta el EAT como la experiencia y el comportamiento del usuario en la página web, evidenciando si cumple con los criterios de calidad. Además, su algoritmo realiza una intensa averiguación para identificar cómo tu negocio es visto por el público, analizando menciones en páginas, foros, redes sociales, entre otros.

Aquí les dejamos algunos consejos para mejorar el EAT de nuestro más grande referente “Hubspot” :

  • Trabaja tu reputación: lo recomendable es activar la función de reviews para tu negocio con recursos como Google My Business (ícono de tienda) y permitiendo testimonios de clientes. Mantente siempre atento de lo que dice tu público de tu negocio.
  • Firma tu autoridad: obtén backlinks de calidad aliándote con otros generadores de contenido. Recomiendan tener en cuenta que refieras a los autores expertos en el tema en tu contenido e incluso conseguir menciones en fuentes como Wikipedia y portales con tráfico considerable.
  • Fortalece tu seguridad: invierte en protocolos de seguridad y en un interfaz que se muestre confiable, esto lo puedes conseguir fácilmente con las plantillas de pago de wordpress que ya vienen con este servicio incluido dentro del pago.

Estos últimos consejos son claves para que Google te pueda ver “con buenos ojos” y darte mejor rendimiento en los buscadores, aplícalos y verás cómo mejorará el posicionamiento de tu web.

Fuente: Hubspot

Un abrazo de partners

Equipo Ingunza Partners

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: