Aumenta el número de clientes a tu web

Sabemos que el tráfico a nuestra web y la conversión de esos leads pueden ser un dolor de cabeza y lo que siempre recomendamos desde Ingunza Partners es que usen las técnicas de Inbound Marketing o Mercadotecnia de atracción para aumentar el número de clientes a tu web. Esta técnica es infalible pero no siempre se tiene claro los pasos a seguir para lograr atraer a los clientes y, es que no siempre funciona igual, como siempre comentamos es que prueben y vayan midiendo los resultados, si no tomas acción o alguna medida jamás podrás saber si funciona o no, entendemos que lo que menos queremos es fracasar y perder dinero entonces lo que debemos hacer es cometer la menor cantidad de errores posibles, educarte, informarte, siguiendo nuevas metodologías que en equipo con ustedes vamos ayudándolos con nuestros conocimientos y lo que vamos adquiriendo en el camino porque siempre estamos formándonos.

El Marketing y la publicidad han evolucionado bastante y las técnicas invasivas son cada vez menos efectivas, el público quiere ver una marca con valores, objetivos y personalidad. Entonces en este constante cambio, las estrategias de Marketing tienen que cambiar e ir adaptándose y la mejor forma es usando el Inbound Marketing, recordando el concepto, es un conjunto de técnicas no intrusivas cuya finalidad es la creación de contenido de interés para el público, lo importante es que facilita que los posibles clientes encuentren a la empresa a través de distintos canales, estos pueden ser las redes sociales o blogs. Para entenderlo mejor les presentamos 3 etapas que los expertos recomiendan para planificar mejor, dividir y multiplicar los esfuerzos. Entonces la primera fase tiene como meta generar tráfico, la segunda convertir las visitas en leads y la tercera fidelizar y gestionar los registros para que se transformen en compradores. Teniendo en cuenta esto, les compartimos 5 técnicas para fidelizar clientes.

  • Customer relationship managemente (CRM)

Como bien sabemos mientras más conocimiento tenga la marca de su público y más personalizado sea su contenido mejor experiencia de compra ofrecerá, para este fin es imprescindible un CRM, recordemos el concepto, CRM es una herramienta de gestión de clientes que permite reunir toda la información de los usuarios. Esto facilita la segmentación de tus clientes, también favorece la realización de pequeñas acciones que puedan ser bien percibidas por los consumidores. A veces es tan fácil como automatizar un email de felicitación en fechas señaladas, ya sea para Navidad o por cumpleaños.

  • Redes sociales

Debe representar una de sus principales canales de comunicación. Las redes sociales son un reflejo del pensamiento y percepción de los usuarios. El trato que le da una marca a su público es crucial. Atienda quejas y dudas. Una rápida y cordial respuesta hace que los usuarios sientan esa conexión con las marcas, así sea una comunicación negativa por parte del cliente es deber de las marcas responder de manera positiva y mostrar preocupación por la solución.

  • Email marketing

Es cierto y lo vemos constantemente en los sitios webs de marketing, de nada sirve enviar mails promocionales y de realce a tus clientes especiales si realmente no los harás sentir especiales. Un buen uso del email marketing puede traducirse directamente en un aumento de ventas. Envíe a los usuarios registrados información sobre la marca, nuevos productos a los que solo ellos puedan acceder, rebajas premium, entre otros. Es importante tener en cuenta celebraciones como: San Valentín, fiestas patrias, día de la madre y padre, día de la mujer, celebraciones especiales de tu país. Les dejamos un dato importante, para no perder la comunicación y que esta sea continua lo ideal sería tener como mínimo un newsletter semanal. Incluso puedes agrupar el contenido por gustos o preferencias en base a lo que han comprado tus clientes y enviarle contenido acorde a ello.

  • Conferencias y cursos

Es sabido que el compartir información y educar a los usuarios es importante porque estás dándole un contenido de valor al usuario que hace que te siga y esté pendiente de un nuevo contenido y mejor aún si compartes contenido especializado en lo que te quieres posicionar como experto. Ten en cuenta que estos cursos deberán ser gratuitos así todos pueden acceder.

  • Encuestas de satisfacción

Esto sirve bastante para mejorar la calidad de tus servicios y saber en qué puedes mejorar y lo importante también de esto es que el cliente se sentirá participe de los cambios o mejoras que realices. Este método permite evaluar diversos indicadores por ello esta debe ser corta, rápida y concreta de preferencia online y si quieres lograr la mayor cantidad de respuestas sería recomendable sortear o realizar un concurso por la ayuda con la encuesta de satisfacción, esta técnica también ayuda a las posibilidades de ser recomendado.

¡Éxitos!

Equipo Ingunza Partners

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: