Las 13 mejores frases de Carlos Slim

Como emprendedores siempre buscamos reforzar nuestra motivación con casos de éxito que nos ayuden a mejorar nuestros hábitos financieros, personales y empresariales. Un buen caso de éxito es el de Carlos Slim, multimillonario mexicano, que es un ícono tanto en el ámbito empresarial mexicano como en el mundo. Un hombre que empezó a invertir desde los 12 años y cuya mentalidad, estrategia y contactos han logrado posicionarlo en el segundo lugar de los más ricos del mundo. Si él ha logrado construir un imperio siguiendo sus propios criterios, sería bueno adoptarlos y ver cómo pueden mejorar nuestras finanzas.

Aquí les dejamos 13 frases célebres y de aplicación diaria para transformar tus finanzas:

  1. La competencia te hace mejor, siempre, siempre te hace mejor, incluso si el competidor gana. De todo se aprende, sobre todo de los mejores.
  2. Las cosas más grandes de la vida no son materiales. No todo es dinero, las experiencias y vivir realmente la vida es lo que importa.
  3. Tienes que tener una referencia internacional de competencia. Tienes que ir más allá de tu hogar. La oportunidad que tienes de estar del mundo digital, tienes que aprovecharla y revisar las buenas prácticas que hacen otros países fuera de tu región.
  4. Todo momento es bueno para aquellos que saben cómo trabajar y tienen las herramientas para hacerlo. Claramente lo detalla que, si sabes cómo, lo demás fluye.
  5. Siempre he dicho que cuanto mejor eres, más responsabilidad tienes de ayudar a los demás. La humildad debe ser más grande que el éxito que puedas alcanzar.
  6. La única forma en la que termines con la pobreza es con trabajos. Aquí lo que recomienda es que tú seas el empleador, seas tú quien dé trabajo a más personas.
  7. En esta nueva ola de tecnología, no puedes hacerlo todo tú solo, tienes que formar alianzas. El sistema es demasiado grande que no existe posibilidad de hacerlo tú mismo, debes apalancarte en compañeros o empresas.
  8. No permitas que los sentimientos negativos y emociones controlen tu mente. EL dolor emocional no viene de otros, está desarrollado y concebido en nuestro interior. Esto quiere decir que tú eres responsable de tus sentimientos y emociones, nadie te hace daño, tú decides y eliges si te afecta o no.
  9. La pobreza no se resuelve con donaciones. La solidaridad mal entendida no es una solución, lo que se debería hacer más bien es darle las herramientas y el trabajo para que las personas puedan generar sus propios ingresos, así sale una nación adelante.
  10. La verdad es que dejas este mundo sin nada. Lo que eres es un administrador temporal y debes administrar bien, la riqueza bajo tu cuidado y generar más. El excedente se puede usar para hacer muchas cosas para las personas. Esta detalla claramente sobre su visión con el dinero y su vida.
  11. El dinero no es un objetivo. El objetivo es hacer que las empresas crezcan, se desarrollen, sean competitivas, se encuentren en diferentes áreas, sean eficientes para tener un gran equipo humano dentro de la empresa. Según Slim, las empresas tienen un inicio y un fin y el objetivo no es enriquecerse.
  12.  La educación y el empleo son los remedios para la pobreza. Asegura que la educación y la inversión de la misma en los niños debería ser la principal preocupación.
  13. El éxito no es hacer bien o muy bien las cosas y tener el reconocimiento de los demás. No es una opinión exterior, es un estado interior. Es la armonía del alma y de sus emociones, que necesita del amor, la familia, la amistad, la autenticidad, la integridad. Desde Ingunza Partners creemos que es una de las claves y equilibrio para lograr realmente el éxito deseado, el éxito no es monetario, el éxito es un conjunto de varios elementos que tienen que ver también con la espiritualidad y desarrollo personal.

Fuente: Psicologíaymente.com

¡Éxitos!

Equipo Ingunza Partners

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: