Puntos a considerar para usar TIKTOK con tu marca

Dentro del mundo de las redes sociales, hemos venido escuchando sobre Tiktok, plataforma social utilizada principalmente por jóvenes de entre 16 y 24 años y que permite la creación de videos cortos acompañados por pistas musicales y de audio. Esta red social ha dado que hablar porque ha tenido un crecimiento explosivo, destacando que ya registra más de 500 millones de usuarios activos mensuales y que en las tiendas de aplicaciones ocupa los primeros lugares según Merca 2.0 a través de su fuente Sensor Tower. Incluso según TechCrunch y Apptopia, señalan que durante el último trimestre del 2019 Tiktok creció más del 300 porciento con respecto a la cifra registrada en el mismo periodo, pero del 2018.

Es por eso que muchas marcas han optado por empezar a usar esta plataforma social sobre todo las empresas que tienen como audiencia los jóvenes, por ello les compartimos los puntos a considerar para empezar a usar Tiktok con tu marca según los especialistas de Merca 2.0.

El contenido de Tiktok es dominado y propuesto por la comunidad para que las marcas lo generen y sean parte de la conversación pero vale la pena invertir esfuerzos aquí, pues como les mencionábamos y nos brindaba el dato Merca 2.0 esta plataforma ya cuenta con más de 500 millones de usuarios y se espera que siga creciendo por lo que la oportunidad de conseguir clientes o mejorar el awareness (término usado en el mundo marketero para denominar a la conciencia que tiene el consumidor de una determinada marca, es decir, cuando un consumidor puede asociar, identificar y recordar una marca o varios aspectos de la marca).

En Tiktok, si los consumidores a quiénes quieres llegar se encuentran en el rango de edades de 16-24 años, sin duda Tiktok es clave para tu negocio. Tu marca también podría considerar la plataforma si está interesada en construir o formar parte de una comunidad.

Aquí les dejamos algunas recomendaciones sobre el uso de Tiktok:

  • Puede ser de gran uso los retos y las tendencias de la comunidad. Aquí deberías apalancarte en lo que ya conocemos que funciona para que tu marca también pueda mejorar sus probabilidades de tener resultados. En la interfaz de la red social puedes encontrar la opción tendencias desde la cual puedes observar varios retos que han generado los creadores de contenido, retos que pueden ser aplicados a tu marca.
  • Otro punto es hacer contenidos o piezas que sean divertidas o entretenidas. Como tema común que tiene Tiktok es el uso del humor y la creatividad para crear contenidos que llamen la atención y entretengan. Considera como prioridad tener contenido que llame la atención por su creatividad, entretenimiento e incluso utilidad.
  • Como última recomendación por parte de Merca 2.0 es que lleguemos con el apoyo de influencers. Como ocurre en otras plataformas sociales, en Tiktok ya es posible observar a creadores de contenidos populares que reúnen a miles e incluso millones de seguidores. Con el apoyo de un influencer en la plataforma puedes mejorar tu visibilidad en cuanto a contenidos y retos que hagas con la marca, se puede también llegar a otros objetivos como la generación de conversiones.

¿Cómo les está yendo con el uso de esta red social?, al principio puede costar realizar el contenido, pero si buscas referencias y ves cómo lo van haciendo otras marcas, podrás ir adaptándote y dándote cuenta de qué forma puedes encaminar tu página de empresa en Tiktok.

Mañana no se pierdan el post sobre Topic Cluster que abrimos el tema en nuestro post sobre los motores de búsqueda.

Fuente: Merca 2.0

Un abrazo de partners

Equipo Ingunza Partners

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: