El sutil arte de que te importe nada

¡Hola partners! espero se encuentren muy bien, hoy como todos los lunes, les traigo un contenido que los impulsará a lograr sus objetivos profesionales y personales, porque, así como a mí me ayudaron quiero que también tú puedas tener la oportunidad de tener este conocimiento y que pueda influir de manera positiva en tu crecimiento. En esta oportunidad les comparto algunos inputs de un audiolibro que escuché en una página de audiolibros que sigo en Spotify que se llama “Libros para emprendedores” donde encontrarás audios de resúmenes de libros de negocio,  marketing, desarrollo personal entre otros, muy bien analizados y explicados por el crack Luis Ramos que es un consultor de negocios, coach y empresario español, síganlo en Spotify con el nombre que les he recomendado líneas arriba y también sus podcasts de “Mentor 360” muy buenos que me han servido bastante en mi negocio y que hoy se los comparto si aún no lo siguen.

Pues bien, el libro se llama “El sutil arte de que te importe un carajo” del autor Mark Manson , yo que constantemente escucho y leo libros de crecimiento personal, este título llamó mi atención y me preguntaba de qué exactamente trataría el libro o en cómo estaría enfocado, así que decidí escucharlo hasta el final, en un principio me parecía que el autor contradecía todo lo que venimos escuchando de pensamiento positivo, de clases, de libros, de meditaciones, de todo lo que encontramos en las redes sociales sobre estar bien y lo que representa esto ya sea a nivel físico, emocional y psicológico. En cambio él al contrario lo que hace es ser realista, que no deja de estar bien o depende de los ojos con que lo mires, el autor asegura que está bien sentirse mal, está bien sentirse triste, está bien tener pensamientos negativos, pero el problema es cuando no tomas acción sobre esos sentimientos que te desgastan, Ok te sientes mal, tienes rencor, te sientes infeliz, Ok identifícalo y que te importe un “carajo”, eso es lo que propone el autor, no siempre vas a estar con pensamientos positivos, no es así, porque siempre hay problemas y tienes que saber identificar tus emociones para eliminarlas de la manera de no importarte nada, pero ojo con esto, el autor no dice que te llegue, que no tengas sentimientos, ni ninguna reacción, el autor lo que dice es que Ok lo tienes, tienes ese problema, ese miedo, ese sentimiento oscuro pero ¿qué haces con eso?, es como coloquialmente decimos que te “valga una m…”.

El autor con este libro cambia totalmente la forma de ver las cosas o los enfoques positivos que logran sí los libros de autoayuda pero no todas las personas funcionan igual, no todas podemos asumir esas acciones en pro de tu estilo de vida saludable y llena de éxito. Lo que propone el autor es una forma diferente de ver nuestro crecimiento personal. Habla también de las obsesiones con la belleza y con lo que constantemente nos repiten los gurús de la autoayuda, una persona que ya es feliz no necesita mirarse al espejo y decirse que es feliz o no lo eres. No intentes ser algo que no eres. Esto no quiere decir que las afirmaciones no funcionen pero quizás para ti sí y está bien, lo que dice el libro es que te enfoques en lo que realmente importa. La felicidad no es una ecuación que se pueda solucionar, ni lo vas a encontrar en X personas o gente que sigas, la felicidad está en el proceso, en el camino. No en el destino, no en la meta. Escoge disfrutar de tu día a día, ese es el camino de máxima felicidad. Si vives tu vida maldiciendo el lunes a viernes y ansiando que llegue el fin de semana no estás viviendo. Menciona también una generación que se cree excepcional, con derecho a grandes cosas, pero sin dedicarle esfuerzo a ello.  Y si pasa algo que no es como querías empiezas a echar la culpa a los demás y no es así, sea el camino que escojas, habrá problemas. Nos invita también a conocernos, saber los propósitos que tenemos en la vida, los valores que tenemos y para ello nos invita a compararnos con la cebolla que tiene varias capas, hasta ser consciente de quién eres realmente y qué valores te mueven. Pela la cebolla, haciéndote 3 capas de preguntas que te permitan descubrir: tus emociones, el por qué de tus emociones, cómo mides y valoras tus emociones. Descarta los valores que no sumen a tu crecimiento e implanta valores que te permitan crecer como: la honestidad, innovación, vulnerabilidad, responsabilidad, curiosidad, humildad y creatividad. Tú escoges cómo te sientes y qué hacer también para remediarlo. Entonces yo lo veo así, es una invitación a pasar a la acción que esto te generará inspiración y motivación y enfocarás adecuadamente tus energías en vez de estar pensando en todo lo malo y de repetir frases que de repente tú no interiorizas, por ello te invito a descubrir este libro a leerlo con consciencia y no con juzgamiento de los conocimientos que hayas podido adquirir con el tiempo, como me pasó a mi por ejemplo yo tenía una idea de que iba a hablar de positivismo, temas que a mi me importan, sin embargo me mostró otra cara de la moneda de más bien entender ¿por qué?, esa es la gran pregunta y uno mismo tiene la solución. Si no tienen tiempo para leer el libro escuchen el audiolibro en “Libros para emprendedores”, desde ya para mi me ha dejado con las ganas de querer leerlo.

¡Vamos por más!

¡Un abrazo partners!

Ada Ingunza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: