Apaláncate en Instagram para lograr tus estrategias digitales

A estas alturas donde estamos hiper conectados y donde muchas personas vemos en el mundo digital una oportunidad tremenda para emprender y buscamos información sobre este, necesitamos apalancamiento de algunas plataformas y siendo la preferida Instagram debemos aprovecharla al máximo.

Sabemos que el tráfico en redes sociales está en constante movimiento y el crecimiento exponencial que tiene la nueva red social, TIK TOK, que todavía estamos en el tiempo de aprender de ella y manejarla al revés y derecho para explotarla al máximo cuando, teniendo en cuenta que el público de TIK TOK es la generación z es quién mañana más adelante será tu público objetivo o quién sabe, dependiendo de tu modelo de negocio es lo que necesitas invertir esfuerzos en esta creciente red social. Tocamos el punto de Tik tok que lo habíamos visto aquí https://bit.ly/2wx3PGX y mencionado en otros artículos de nuestro sitio web para que lo tengan en su radar y de lo que está siendo actualmente tendencia, sin dejar de lado a la preferida de las marcas y público en general como Instagram, según fuente de Merca 2.0 en base al estudio de Socialbakers durante el cuarto trimestre de 2019 Instagram atrajo por primera vez más audiencia que Facebook. Este mismo estudio determinó que la red social con más alcance, en relación a impacto publicitario es Instagram. Es así que compartimos los 5 datos de Socialbakers para apostar por la publicidad de Instagram:

  • Por alcance

Según el estudio de Socialbakers durante el periodo comprendido entre octubre y diciembre del 2019 Instagram multiplicó por 20, las interacciones obtenidas por Facebook. Con más de 1000 millones de usuarios, Instagram es la red social que no deja de crecer, la plataforma ya es un fuerte canal de comunicación.

  • Formato de videos

Esta plataforma como muchos hemos experimentado tiene bastante interacción en lo que se refiere a material audiovisual, no es novedad que este formato sea el campeón en generar engagement con la audiencia y en Instagram, particularmente el formato vertical de menos de 30 segundos es visto hasta el final por el 29.9 % de los usuarios. El índica cae cuando usan el formato horizontal. Según el estudio las marcas que tienen mayor presencia y más interacción son las marcas de ropa y accesorios de belleza para las mujeres, quiénes son las que más interactúan con perfiles de las marcas.

  • Los stories

Los Stories representan una de las formas más comunes de hacer publicidad por Instagram. De acuerdo al estudio en el primer semestre de 2019 la Stories absorbió el 10% del presupuesto de las marcas, también durante el último año los influencers han aumentado las menciones o etiquetas a las marcas.

  • Formato de anuncios

Una de las mejores formas de anunciar no es las que te invade por todos los medios, al contrario, y como veíamos con el caso de youtube, en este post https://bit.ly/2udpkfb , el quid del asunto es no ser intrusivo. Lo que sucede en Instagram más bien es que a la gente no le molesta ver publicidad al contrario interactúa con la publicación como si estuviera en un post más de su feed. Los anuncios aquí se toman de mejor manera.

  • Nanoinfluencers

Atención con los nanoinfluencers con los cambios en los algoritmos de Instagram y el aporte de otros beneficios en cuanto a publicidad en estos días ya no es tan indispensable recurrir a grandes influencers para hacer publicidad. Según este estudio, las marcas optan por los nanoinfluencers, cuyas cuentas no llegan a los 10,000 seguidores y a veces solo llegan 1000 porque se considera que son personas más reales y con mayor poder de generar compromiso en las personas, dado que incluso los nanoinfluencers son amantes de las marcas que promocionan y por ende lo hacen con todo gusto y reflejan sus experiencias en sus cuentas por ende tienen mayor llegada al público.

Fuente: Merca 2.0

Un abrazo de partners

Equipo Ingunza Partners

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: