Cómo lograr optimizar tu contenido en los motores de búsqueda de Google

En varias oportunidades hemos hablado de la importancia del contenido en tus principales medios para lograr un buen posicionamiento en los buscadores, la idea es que tu contenido sea tan bueno que genere valor, y sea altamente buscado que no tengas que recurrir al pago de publicidad, porque las personas tienden a confiar más y tienen más sensibilidad por las marcas que son más orgánicas en su posicionamiento, además de tener la percepción que si está primero es porque el contenido es bueno, aunque no necesariamente sea cierto, dado que juega mucho las estrategias que utilices para lograr tal posicionamiento.

Esta vez empezaremos por las mejores palabras claves para tu negocio este 2020 y en un próximo post hablaremos de la estrategia de Topic Cluster.

Las palabras claves son el principal criterio de posicionamiento web rastreado por los algoritmos de los buscadores, lo que antes hemos mencionado como “bots”. Se tratan de los términos, palabras que digitan los usuarios en la casilla o cuadrado mágico del buscador para encontrar resultados en la red y pueden ser compuesto por una o más palabras, en el “post 6 trucos para mejorar el tráfico a tu web” lo vimos a groso modo, https://bit.ly/327nNUz . Para aparecer entre los resultados, las empresas incluyen éstas en los contenidos de sus páginas web. Ahora bien, te estarás preguntando, ¿cómo elegir la palabra clave más apropiada para lograr un buen posicionamiento de tu empresa?.

Lo primero que tienes que hacer es identificar a tu “buyer persona” pero quién es el buyer persona te preguntarás, es básicamente la representación ficticia de tu posible consumidor y cómo lo construyes, pues a través de un estudio previo que hayas realizado identificando información demográfica, comportamiento, necesidades y motivaciones, todo esto es sumamente importante porque es la llave para identificar las palabras clave.

Conocer cuál es el perfil de tu cliente te ayudará a pensar como ellos, al momento de elegir un determinado tema para tu contenido, ya sabrás qué quiere consumir. Otro punto importante es tener en mente el objetivo de tu negocio. Según Hubspot, los objetivos más comunes son los siguientes:

  • Generar reconocimiento de marca.
  • Aumentar la interacción entre el público y el negocio.
  • Educar al mercado.
  • Generar ventas

Para cada meta se diseñan diferentes recorridos en las que tendrás que usar las palabras clave adecuadas, según el ejemplo de Hubspot por ejemplo, si quieres conseguir más ventas lo que tendrás que incluir en tus palabras clave será “compra”, “review”, “ventajas de (tu producto)”, si quieres generar reconocimiento de marca, dependiendo de tu core del negocio, supongamos que es un operador logístico, usará “transporte”, “carga”, “aduana”. La búsqueda de palabras claves lo puedes encontrar en Google ads, Google trends, Wordtracker.

La próxima semana hablaremos de la estrategia de Topic Cluster, donde se produce un contenido completo llamado post pilar y de éste se disgregan contenidos relacionados al tema, que se agrupan con enlaces internos. Nos vemos en el siguiente post.

Fuente: Hubspot

Un abrazo de partners.

Equipo Ingunza Partners

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: