6 trucos para mejorar el tráfico a tu web

La presencia digital arranca con una página web que vendría a ser tu carta de presentación a los clientes o prospectos o por qué no incluso la posibilidad que la competencia te analice, copie o use como referencia. Una página web es un medio propio que hace que genere mayor confianza del que te ve, te busca o te encuentra incluso te ayuda al posicionamiento SEO. Si no tienes una web, no existes en el medio digital y el contenido con el que enriquezcas tu web te ayudará de muchas maneras para ATRAER-CONVERTIR-CERRAR-DELEITAR, los 4 pilares del inbound marketing.

Según Content Marketing Institute, siguen aquí los siguientes tips para mejorar el tráfico al sitio web de tu marca o empresa:

  • Validar que tus páginas estén indexadas

¿A qué se refiere con indexada?, el index es una gigantesca base de datos de todas las webs existentes a nivel mundial. Para identificar si Google ya ha indexado la página de tu sitio o el sitio como tal, puedes revisar las URLs de forma individual en la consola de búsqueda de la plataforma. Por ejemplo, un método a utilizar es el llamado caché, sólo debes ir a Google, escribir cache:[y la URL que quieras verificar]. Si la página está indexada, una versión de caché aparecerá, así como la fecha en la que se generó este respaldo por parte de Google.

  • Mejora la tasa de clics

Recuerda la metodología de Inbound Marketing donde tienes que atraer, inicia con lo que le ofrezcas a quién te lea, esté buscando o llegue a tu web por redes sociales o alguna publicidad que hayas hecho. Si el espacio se ve poco atractivo la gente ni se tomará el trabajo de entrar, sin embargo, si cuenta con un título llamativo con una buena metadescripción (como decir la bajada del título), entonces será más fácil obtener clics. Recuerda considerar para el texto de título palabras claves, para la metadescripción, es necesario resumir la pieza de contenido y hacerla atractiva para motivar a los usuarios a que hagan clic. Aquí por ejemplo lo que recomiendan es que pruebes cómo se ve el título y metadescripción en la herramienta SERP generador de Google, que es básicamente la forma en que aparecen las búsquedas en Google, ya sea de forma orgánica (SEO) o pagada (SEM), para los que no recordaban o no sabían, lo que es SEM aparece al inicio de toda búsqueda con la etiqueta “anuncio” u “ads” en Inglés y lo que es búsqueda orgánica aparece aproximadamente en la tercera línea de la búsqueda. Ahora también existen los anuncios al lado derecho y esto por un tema de cómo hace la lectura de la pantalla la vista, inicia de izquierda a derecha, por eso es que los logotipos usualmente se colocan al lado izquierdo.

  • Reduce la tasa click-back o de rebote

Así como debes mejorar la tasa de clics también debes lograr que la gente se quede en tu sitio en un artículo o página de tu web, encuentre lo que necesite y no regrese al buscador, esto lo lograrás con contenido interesante, llámese formato de vídeos con contenido de entretenimiento, informativo, infografías, entre otros.

Para reducir esta tasa, es importante considerar las siguientes dos acciones:

  • Satisfacer la intención de búsqueda del usuario.
  • Aportar lo que promete el título y la metadescripción de la página.
  • Añade más enlaces internos de la página

Debes saber que, según el CMI, Google considera para el posicionamiento estos enlaces internos, pero ¿qué son los enlaces internos? Son aquellos enlaces que apuntan a una subpágina dentro de una web, entonces por ejemplo si la persona entro a tu web porque estaba buscando “brandind” por decirlo así, encontró tu página empezó a investigar y le pareció interesante entrar al blog, entra y tienes artículos, ingresa a uno y luego a otro y así sucesivamente y empieza a “caminar” por tu web, le gusta le parece interesante, se queda. Pues bien, estos enlaces internos identifican también de qué se trata tu página y mejora la identificación de los bots de Google por ende mejoras el posicionamiento.

  • Asegúrate de reparar los backlinks rotos

Así como los enlaces internos, los enlaces externos también son de gran importancia para el posicionamiento en Google y por consecuencia para la mejora del tráfico al sitio web. Los llamados backlinks nos hablan de la autoridad que tiene un dominio gracias a sus contenidos, no obstante, estos enlaces a veces se pierden o se “rompen”. Sucede generalmente cuando haces un upgrade de tu página o el desarrollador no logró hacer el correcto direccionamiento de la web, te hackearon y al momento de recuperar la página no se tomaron en cuenta ciertos links, para ello los webmaster te pueden ayudar a revisar.

  • Contacta a las personas que mencionar a tu marca

Finalmente, otro tipo de backlinks que los sitios pueden tener y pueden ayudar a mejorar el tráfico al sitio web son las menciones de personas. En ocasiones las personas mencionan a la marca en sus sitios o hablan de sus contenidos, pero algunos se olvidan de colocar enlaces. En este caso solo resulta necesario contactar por mail o por otro canal a la persona que hizo la mención para solicitar que coloque el link hacia tu página o sitio web.

Una forma fácil de identificar los backlinks que aún no estén propiamente enlazados es activar las alertas de Google, de esta forma, te llegarán al correo las menciones de tu marca y sus variaciones y desde ahí podrás comprobar si existen esos vínculos para tu sitio.

Fuente: Merca 2.0

¡Éxitos!

Equipo Ingunza Partners

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: