¿Cómo llego a ser popular en internet?

Muchas veces nos hemos preguntado como emprendedores o como trabajadores corporativos, ¿cómo es que llegamos a ser popular en internet?, tal vez con algún blog que ha sido siempre nuestro sueño escribir, a través de vídeos informativos o de entretenimiento, ¿cierto?, pero ¿cómo llegamos a ser popular en internet?

Pues bien, desde un inicio debes pensar que si no tienes una página web no existes en el mundo digital, si bien es cierto ahora las personas tienden a buscar a sus marcas preferidas o referencias de una determinada búsqueda a través de las redes sociales como Facebook, no podemos dejar de lado al gigante de Google, que es quién realmente sabe todos tus movimientos, así como lo lees, hemos llegado al punto que Google lo sabe todo. Entonces, basados en esto, crea páginas principalmente para los usuarios, no para los buscadores. No engañes a los usuarios, ni muestres a los buscadores un contenido diferente del que ofreces a los usuarios. Crea un sitio web útil, con abundante información y redacta páginas que describan el contenido de manera clara y exacta. Usa palabras clave para crear URL´s descriptivas y amigables de cara a las personas. Brinda solo una URL para llegar a un documento determinado.

Ahora bien, ¿cómo interactúan las personas en los buscadores?, esto lo tienes manejar para que puedas identificar cómo realizar tu contenido, dado que vas a elaborar estratégicamente el contenido basado en lo siguiente:

  • Solicitudes transaccionales de “hacer”: estas son búsquedas que implican una acción como comprar boletos de avión o escuchar una canción.
  • Solicitudes informativas para “conocer”: cuando un usuario busca información como el nombre de una banda o el del mejor restaurante de Lima.
  • Solicitudes de navegación para “ir”: búsquedas para encontrar un destino en línea en particular como Facebook o la página web de la “Federación Peruana de Fútbol”.

Todo comienza con la frase escrita en la pequeña caja de búsqueda de Google por ello deberás tener presente que cuando lleguen los usuarios a tu página, ¿estarán contentos con lo que encuentren? Entender las habilidades y limitaciones de los motores de búsqueda te permiten construir y dar formato de forma adecuada a tu contenido de forma que los bots de búsqueda puedan digerir dicha información. Sin el SEO (Search Engine Optimization) que se traduce en castellano como “optimización de motores de búsqueda”, muchas webs permanecerían invisibles para los buscadores.

Entonces lo que nos toca a nosotros para tener visibilidad es generar contenido de calidad, que tu página no demore en cargar, colocar los nombres claros en las imágenes, crear podcasts, webinars, infografías, ebooks, entre otros materiales que sean altamente compartibles y deberás tener presente que todas las redes sociales que has creído conveniente llevar a cabo deben todas enviar tráfico a tu web y así lograr cerrar las conversiones o interacción que buscas con tu web y servicio que ofreces, incluso todos los posts que realices en tus redes deben contener palabras claves. Aquí te dejamos los datos de cómo puedes encontrar palabras claves: Google Trends, Google Adwords, Bing Ads Intelligence y Wordtracker.

Así que ya sabes querido partner, si quieres visibilidad, tienes que mostrarte, pero no solamente mostrarte, sino generar algún tipo de beneficio para el usuario que te lee, te ve y te sigue o pretende seguirte, el enganche estará en el tipo de contenido que ofrezcas

¡Éxitos!

Equipo Ingunza Partners

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: