¿Qué objetivos tenemos al crear una campaña de Facebook Ads?

Existen varios objetivos para lograr buenos resultados con efectividad en la pauta publicitaria de Facebook que a través del administrador de anuncios (Facebook Business) te permite trabajar sin problema y, si eres curioso (a), si te pones a investigar la plataforma te irás familiarizando con su uso y cuando te des cuenta serás un máster en el asunto, de igual manera lo bueno que tiene Facebook Business es que te da clases gratuitas para entender mejor las funcionalidades, si eres de los o las que son autodidactas esto es para ti pero, si más bien, eres de los que su aprendizaje es más con un profesor al lado, en el Perú, existen escuelas que se enfocan en perfeccionar estas habilidades en Facebook como Pandemia Academy o Toulouse Lautrec entre otras.

Te compartimos aquí los objetivos que sí o sí tienes que experimentar como una prueba-error para ver cuál funciona, teniendo en cuenta el core de tu negocio.

  • Reconocimiento de marca

Si buscas que los usuarios no solo conozcan, tu marca, sino que la recuerden y presten atención a tu mensaje, elige como objetivo de campaña “Reconocimiento de marca”. De esta manera, Facebook buscará a las personas dentro de tu público objetivo, que tienen más probabilidades de prestarle atención a tu anuncio.

  • Alcance

Si no buscas que los usuarios realicen una acción concreta en relación a tu anuncio (que lo comenten, le den click, etc.), sino simplemente que tu anuncio llegue al mayor

número de personas posibles, entonces elige este objetivo. Útil, por ejemplo, cuando quieres comunicar promociones cortas y simples.

  • Tráfico

Elige el objetivo “Tráfico” si buscas que los usuarios, al darle click a tu anuncio, se dirijan a un destino específico. Este puede ser dentro de Facebook, como una nota que hayas escrito o un destino fuera de Facebook como una web o un blog.

  • Interacción con la publicación

Si buscas que las personas le den “me gusta”a un post de tu fanpage, lo comenten o compartan, entonces elige como objetivo de campaña “Interacción con la publicación”. De

esta manera, tu post llegará no solo a un mayor número de fans sino también a personas que no te conocían.

  • Me gusta de la página

Debes elegir esta opción si tu objetivo es aumentar el número de fans de tu página de

Facebook. De esta manera, los usuarios podrán darle me gusta a tu fanpage desde el

mismo anuncio. Esta es una buena opción sobre todo cuando recién abrimos nuestra

página y queremos hacer crecer nuestros seguidores.

  • Respuesta a eventos

Si desde la página de Facebook de tu empresa creas un evento y deseas conseguir que más usuarios le den “asistir”, entonces debes elegir como objetivo “Respuestas a eventos”.

  • Instalaciones de aplicación

Este es el objetivo que se recomienda para todos aquellos que han creado una aplicación. Al dar click en el anuncio, los usuarios serán redirigidos a la tienda de aplicación de su celular donde podrán descargarse la app que estás promocionando.

  • Reproducciones de video

Crear un video para nuestra marca por lo general significa que hemos invertido tiempo

y/o dinero, por lo que claramente queremos que las personas lo vean para que la inversión valga la pena. En estos casos, debemos elegir como objetivo de campaña “Reproducciones de video”.

  • Generación de clientes potenciales

Si deseas generar una base de datos, es decir que las personas interesadas en tu empresa, te brinden su nombre y correo electrónico para que puedas luego contactarlas directamente, elige esta opción. Así, tu anuncio incluirá un corto formulario en el que el usuario podrá dejar sus datos fácilmente.

  • Mensajes

Al elegir este objetivo de campaña, tu anuncio incluirá un botón de “Messenger” para que los usuarios puedan iniciar una conversión contigo rápidamente. Esta opción es ideal si en tu experiencia, has identificado que te es más fácil cerrar una venta cuando conversas con las personas por inbox.

  • Conversiones

Con este objetivo, podrás colocar dentro de la programación de tu página web, un código

de Facebook que te permitirá identificar cuántas personas llegaron a tu web a través de tu anuncio y realizaron algún tipo de conversión como, por ejemplo, una compra online.

  • Ventas del catálogo

Gracias a este objetivo, podrás mostrar anuncios promocionando productos específicos a aquellos usuarios que previamente hayan mostrado interés por dichos productos en tu página web. Para utilizar este objetivo debes incluir en la programación de tu sitio web, un código de Facebook.

  • Visitas en el negocio

Si cuentas con una tienda física, puedes elegir este objetivo de campaña, para que tus anuncios aparezcan a los usuarios que se encuentren cerca de tu local y animarlos a visitarte.

¡Éxitos en esta tarea!

Equipo Ingunza Partners

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: