Las estrategias de Instagram que tienes que considerar este año

Cómo sabemos, Instagram es una de las redes sociales más usadas por el mundo entero y sigue en crecimiento por ello la importancia de dedicarle el enfoque y estrategias adecuadas para seguir despegando con tu empresa.

Según el portal Merca 2.0 y cifras compartidas por Hootsuite, se estima que pare este 2020 los más de mil millones de usuarios que se encuentran en Instagram le dedicarán, en promedio, 28 minutos al día a la plataforma. Este es un tiempo por el que las distintas marcas y empresas deberán competir para lograr aprovechar este canal y cumplir con sus objetivos, y es por ello que deberán darse a la tarea de apalancar estrategias efectivas para separarse de la competencia.

Según lo comparte la plataforma AdEspresso, estas son las mejores estrategias que las marcas pueden poner en marcha dentro de Instagram a lo largo de 2020:

  • Contenido generado por el usuario

El contenido generado por usuarios o UGC debe ser uno de los enfoques primarios de tus campañas en Instagram para este año. Si bien no se trata de un concepto nuevo dentro de las redes sociales, si es uno que ganará mayor peso pues más firmas se darán a la tarea de apalancar este tipo de contenidos.

Como seguramente sabrás, usar el contenido generado por usuarios se entiende como el compartir contenidos que otras personas han desarrollado para tu marca. Esto puede incluir a consumidores u otros vendedores o negocios complementarios.

Por otra parte, el llamado UGC actúa como una forma efectiva de prueba social, y lo hace al tiempo que para las firmas representa contenidos gratuitos que puede aprovechar. En ese sentido se debe buscar compartirlo de forma regular como parte del feed como de las stories.

  • Uso diario de historias

Desde hace ya más de un año es notoria la creciente popularidad que tienen las Instagram Stories, la última cifra que se tiene registrada es de 500 millones de usuarios activos solo en este apartado.

Dada su popularidad, entre tus estrategias en Instagram también es importante considerar su uso de forma diaria, aunque si el tiempo no lo permite también es válido apalancarlas algunas veces por semana o de forma regular.

Y es que, tal como destaca la fuente, las historias o stories son una de las características más usadas de la plataforma, muchos usuarios están generando tráfico desde aquí e incluso recurren primero a este espacio antes de consultar el feed normal de Instagram.

Las stories ofrecen múltiples opciones para el engagement con la comunidad, como los hashtags, las encuestas, las trivias, entre otras. Cuando se trata de usarlas, hay mucho que se puede hacer para lograr interactuar con las personas. Una buena práctica a seguir es tratar de cargar múltiples historias a la vez y crear una narrativa cohesiva y atractiva para mantener el interés del público.

  • Mantener el uso correcto de los hashtags

En 2020 los hashtags aún tendrán un rol importante dentro de esta red social, incluso se puede decir que jugarán un papel más importante aquí que en Twitter.

A lo largo de este año seguirán siendo útiles para mejorar el alcance y llevar a los contenidos frente a las audiencias que realmente están interesadas en ciertos temas. La clave, tal como lo señala el punto, estará en usarlos de forma correcta pues si eliges los que no son adecuados no verás los beneficios que pueden aportar.

Las acciones básicas para definir los hashtags a usar son:

Mantener el número en torno a los 11 hashtags, usar una mezcla de los mismos en cada post, usar los que conecten con los clientes potenciales.

  • Sumar post comprables

Siguiendo con el aprovechamiento de las características de la red social, la cuarta de estas estrategias en Instagram consiste en hacer uso de las etiquetas de productos para comprar. Durante el 2019 las publicaciones con estos elementos se expandieron de forma significativa, haciéndose más accesibles para más marcas y llegando a otros espacios, como las stories.

Si tu negocio vende productos físicos a través de una plataforma de e-commerce, entonces es indispensable considerar el uso de este tipo de posts para aprovechar sus ventajas. Según lo señala la fuente, ya han demostrado ser efectivas para impulsar las compras o promover las ventas. Una de sus ventajas está en que dado a que es una función relativamente nueva, permite capturar a usuarios con alta intención de compra que están buscando algo en la red social.

Para aprovechar esta estrategia no se trata de usar la etiqueta en todas las publicaciones sube enlaces a partir de ahora, debe haber una mezcla entre estos contenidos y los que se publican de forma regular, como el ya mencionado contenido generado en persona.

  • Dar prioridad al engagement

Tal como hemos reportado en semanas recientes, el engagement dentro de Instagram no se encuentra en su mejor momento, y puede que las cosas sigan cambiando de forma dramática con los ajustes que ha realizado la red social, como ocultar los likes para los seguidores de las distintas cuentas.

Debido a lo anterior es que como penúltima de las estrategias en Instagram se tiene el dar prioridad al engagement. El concepto es de lo más relevante pues, entre otras cosas, es un reflejo de la relevancia del contenido con la audiencia objetivo, y es una señal de que se avanza por buen camino. También tiene la capacidad de lograr atraer a nuevos consumidores y demostrar el valor para los seguidores.

Por otra parte, también permite construir relaciones con las personas e incrementar su lealtad, cosas que tienen como consecuencia la generación o incremento de las conversiones.

Con estos beneficios en mente es que la creación de contenidos pensados o diseñados para incrementar y facilitar el engagement deben ser otro de los grandes enfoques de tu marca para este año. Como parte de este mismo punto considera el desarrollo de campañas orientadas al engagement, como hacer concursos, responde a tantos comentarios como sea posible.

  • Asegurase de que el perfil se vea bien

Como última de las estrategias en Instagram para este año está el asegurarse de que la cuadrícula de tu cuenta de Instagram se vea bien, según lo destaca la fuente, este espacio será más importante que nunca en 2020.

Para asegurar que se vea bien no solo es necesario crear buenas publicaciones, en general todo el perfil debe lucir sobresaliente. Muchas marcas ya se están dando a la tarea de ajustar sus perfiles para asegurarse de que cuando los visitantes lleguen se lleven una buena experiencia.

En muchos casos esta estrategia simplemente significa que se debe usar esquemas de colores cohesivos para crear un “look” interesante en el perfil.

Nuestras empresas deben tener el mejor look en esta red social y si no saben cómo hacerlo o sienten que no son muy creativos, apalánquense de otras personas, amigos o amigas que son buenos en esta red social, incluso puedes probar con tus sobrinos o hijos para que te den sugerencias de qué les gustaría ver en esta red social o si lo entienden, recuerda que la comunicación que brindas debe ser entendida por un niño(a) y por un anciano(a) si no se entiende debes tomar acciones para lograrlo.

Un abrazo de partners.

Equipo Ingunza Partners

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: