6 tips para identificar una idea rentable para tu negocio

Siempre buscamos nuevas ideas para nuestros queridos partners y puedan desarrollar sus negocios, esta vez les traemos 6 tips para identificar una idea de negocio rentable y puedan irse con todo en este tremendo y maravilloso camino del emprendimiento. De hecho, el emprendimiento es la mejor opción de crecimiento profesional y uno de los aportes más importantes que las personas le pueden hacer al mundo en el que viven. Por lo tanto, sólo es necesario estar consciente de las dificultades y poseer la disposición de aprender lo necesario para superarlas.

Aquí les dejamos los tips a tomar en cuenta:

1.- Pregunte a sus amigos y conocidos qué les molesta.

Los fundadores de emprendimientos obtienen inspiración de sus frustraciones siempre. Travis Kalanick y Garret Camp comenzaron Uber después de tener problemas para conseguir un taxi. Andrew Kortina e Iqram Magdon-Ismail fundaron Venmo (adquirido por PayPal) después que tuvieron problemas para pagar cuentas mutuas con cheque. Chris Riccobono lanzó UNTUCKit, una línea de camisas que se ve bien sin abrochar después de sentirse frustrado por lo arrugadas y mal ajustadas que eran sus camisas normales.

Tomando en cuenta esto, pida a sus amigos que hagan un seguimiento de las cosas cotidianas que los molestan. Luego revise esas listas y busque problemas que pueda resolver.

2.- Prepárese para el futuro.

A medida que el mundo cambia, las personas necesitan diferentes productos. Como, por ejemplo, el auge de Uber, Lyft y otras aplicaciones de “viajes compartidos” generó la demanda por otras aplicaciones que facilitaran las tarifas más baratas en un momento dado.

Si quiere adelantarse a la curva de innovaciones lea las predicciones de tendencias para su industria o mercado o consulte publicaciones de pronósticos de tendencias universales como Trend Hunter o la similar de Springwise. Luego pregúntese: «si estas predicciones se hacen realidad, ¿qué herramientas serán necesarias?».

3.- Revise internet.

Contemplar lo que otras personas han inventado es una excelente forma de activar procesos de pensamiento propios con alto nivel de creatividad.

Para obtener inspiración en aspectos digitales revise periódicamente sitios como Product Hunt, una plataforma siempre actualizada de aplicaciones, sitios web y juegos más recientes. En tanto Kickstarter, es ideal para productos físicos.

Pueden surgir ideas muy interesantes navegando en Uncrate, evaluando Werd, y otras novedades en Wirecutter.

4.- Haga algo mejor o más barato.

No siempre es necesario desarrollar algo nuevo. Existe la posibilidad de ofrecer un producto existente a un precio más bajo, mejor calidad o, idealmente, ambos. Así se garantiza una buena cantidad de clientes, pues se trabaja en segmentos y nichos que tienen dinámica establecida.

Manténgase pendiente de todo lo que ve y usa. Luego revise esos registros mentales y busque algo que pueda mejorar.

5.- Enfóquese en una categoría de negocios que esté en crecimiento.

Los negocios en crecimiento ofrecen muchas oportunidades, justamente porque su propia dinámica impide que todos los detalles estén considerados. Identificar una categoría de negocios en franco crecimiento y evaluar minuciosamente aspectos que puedan faltar habilitar interesantes opciones de negocio.

Después de elegir una categoría debes estudiar todos los productos incluidos en ella. ¿Cuáles son los beneficios de cada producto y cómo varían? ¿Cuál es su estrategia de empaque y marketing? ¿Cuáles son las posibles mejoras?

6.- Trabajar con alguna demanda insatisfecha.

No necesita “reinventar la rueda” si no hay suficientes “ruedas”. Muchos comienzan negocios exitosos después de identificar una brecha en el mercado.

Otras sugerencias:

Conéctese con otros emprendedores: el trabajo en red no solo ayuda a construir relaciones valiosas, también proporciona muchas ideas.

Investigue patentes disponibles: No se trata de copiar ningún invento, sin embargo, navegar a través de esos documentos puede dar muy buenas ideas.

Realice una sesión de lluvia de ideas: Invite a otras personas con mentalidad empresarial a una sesión de lluvia de ideas. Pídales que vengan preparados para discutir una determinada categoría de producto o alguna pregunta concreta: ¿cuál es su tipo favorito de X y por qué? o ¿utiliza algo para lograr Y?, ¿por qué o por qué no?». Las respuestas pueden conducir a ideas geniales.

Esperamos que haya sido de utilidad los tips que les hemos proporcionado y logren sus más anhelados sueños.

¡Vamos por más partners!

Equipo Ingunza Partners

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: