Cómo ser persuasivo en redes sociales

Ser persuasivo es uno de los grandes talentos que tienen los marketeros, sin embargo, cuando se trata de publicidad en redes sociales puede resultar complicado. Como muestra más clara de esto tenemos la tasa de conversión promedio que se logra con las campañas en redes sociales, por ejemplo, en el caso de Facebook, datos de Wordstream señalan que esta llega al 9.21 por ciento para las diferentes industrias. Si bien puede parecer una cifra no tan mala, siempre puede ser mejor, por ello veremos lo que se puede hacer con los copys para las campañas en redes sociales a fin de conseguir mejores resultados.

De acuerdo con Social Media Examiner, las siguientes acciones son cruciales para desarrollar copys que realmente llamen la atención de las personas y los motive a generar conversiones:

  1. Haz una pregunta que las personas estén pensando

Las marcas tienen que tratar de hacer que el consumidor diga “sí” tantas veces como sea posible, de esa forma será más probable que lo haga cuando se trata de la venta o la conversión. Con lo anterior en mente, es precisamente este aspecto por el que hay que considerar hacer preguntas como parte del copy de los anuncios, preguntas que se relacionen con la experiencia del consumidor. Así, no solo el anuncio resonará mejor y creará una conexión con el consumidor, también logrará que sea más propenso a ejecutar la acción deseada por la marca.

Por ejemplo, si tienes una firma que desarrolla sitios web para otros negocios, como parte del copy en el anuncio puedes poner: “¿Quieres lanzar un sitio web profesional para tu negocio?”, esta servirá para enganchar a la audiencia, sin embargo, la cosa no termina ahí, este mensaje debe ir acompañado del llamado a la acción para que puedan generar la conversión sabiendo qué deben hacer o qué obtendrán cuando hagan clic en el anuncio.

  • Ofrece claramente un descuento o un lead magnet

En las campañas en redes sociales, los descuentos pueden ser grandes incentivos para generar conversiones, de hecho, según la fuente, 92 por ciento de los consumidores buscan ofertas cuando compran por lo que ofrecerles algo como un descuento ayuda a la atención de conversiones.

Un descuento que puede ser del 5 o 10 por ciento puede ser bastante razonable, este no acorta los márgenes de ganancia y puede generar más clientes para la empresa o marca. Así que cuando tengas un descuento, por ejemplo, generado a través de un código que los consumidores puedan usar, inclúyelo en el anuncio acompañado nuevamente de un llamado a la acción que sea claro.

  •  Usa citas o testimoniales

Nada como las pruebas sociales para impulsar los resultados de una campaña en redes sociales además de la confianza por parte de los consumidores potenciales. Por ello, apalancar testimonios de clientes satisfechos o reseñas como parte de los anuncios es uno de los mejores elementos con los que se puede trabajar para impulsar las conversiones.

Como sabrás, cuando un consumidor es el que explica cómo es que los productos o servicios de una marca los benefician, el resto de las personas se pueden identificar con sus historias a un nivel más personal, se trata de un sello de aprobación que detona la confianza hacia una marca y lo que vende.

Para poner esta recomendación en marcha lo primero que se necesita son los testimonios, para ello, puedes enviar un correo a los clientes para solicitar su ayuda para que compartan su experiencia. Una vez que tengas el testimonio solo deberás solicitar su autorización para usarlo en un anuncio.

  • Habla de los beneficios, no solo de las características

Los detalles o características de un producto pueden ser importantes, sin embargo, no se puede decir precisamente que estos sean el principal motivo por el que los consumidores adquieren un producto.

Generalmente, lo que detona las compras son las razones emocionales y de experiencia. Por ello, con las campañas en redes sociales se deben pensar en los beneficios a profundidad que tienen los productos o servicios para generar conversiones. Piensa en los beneficios del producto y enfatízalos en los anuncios.

  • Crea un sentido de urgencia para que los usuarios actúen

Cuando existe una limitante con el tiempo para cuestiones como aprovechar una oferta, un producto o un descuento, lo primero a lo que nos lleva la naturaleza humana es a aprovechar estos elementos.

Las personas no quieren perderse las grandes oportunidades, por lo que el FOMO o miedo a perderse las cosas puede ser una herramienta de gran ayuda cuando se trata de escribir copys para las campañas en redes sociales.

Crear el sentido de urgencia hará que las personas sean más propensas a hacer clic y que cumplan con el objetivo que se tiene planeado, el de generar conversiones.

  •  Crea y usa un hashtag brandeado

En algunas redes sociales, donde los hashtags son elementos más relevantes, como Instagram o Twitter, es posible ver cómo muchas marcas suelen emplear los mismos o algunos muy similares, pero, ¿por qué no crear los propios y emplearlos? De esa forma se elimina la competencia y se puede construir reconocimiento para la marca a la par del impulso de otros objetivos.

Los hashtags pueden ser desde el nombre de la marca hasta cuestiones más elaboradas o relacionadas con una campaña en particular.

  • Responde a objeciones de forma anticipada

Finalmente, son raras las ocasiones en las que los consumidores pasan por el embudo de ventas sin tener una pregunta u objeción. Por ello, los encargados del desarrollo de las campañas en redes sociales deben tener el suficiente entendimiento de los consumidores, incluyendo las objeciones que puedan tener. Responder a estas a través de los anuncios reducirá su resistencia a convertir y promoverá que ejecuten la acción deseada.

Las marcas deben preguntarse aspectos del tipo: ¿qué es lo que el consumidor quiere saber del producto?, ¿qué puede hacer que las personas no se vean interesadas en comprar o hacer clic en el anuncio? Y ¿qué previene que alguien se convierta en cliente?

Estos son algunos tips de copys más efectivos que puedes aplicar en tu negocio y lograr mejores resultados en cuanto a conversión.

Un abrazo de partners.

Equipo Ingunza Partners

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: