Cómo lograr que el cliente se sienta valorado

Para lograr que el cliente se sienta valorado por las marcas, éstas deben enfocarse expresamente en la personalización.

 El consumidor es cada vez más prueba nuevos productos y servicios, aunque eso implique sacarles la vuelta a sus marcas favoritas.

En este sentido las marcas deben mantener la fidelidad del consumidor haciendo que se sienta valorado, pero ¿cómo se transmite al consumidor que las empresas le tienen realmente en estima?

Según un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos y Reino Unido por Ometria, el email es el canal favorito del consumidor para estar al tanto de las ofertas y los nuevos productos que las marcas lanzan al mercado. Y parece que la personalización introducida en los correos electrónicos que llegan a la bandeja de entrada del cliente es la que logra que este se sienta más valorado por parte de las marcas.

El 59% de los consumidores coincide en señalar que las promociones y las ventajas especiales que los retailers les hacen llegar a su correo electrónico (y que no están al alcance de todo el mundo) les hace sentirse valorados.

Una proporción similar de consumidores, el 49%, siente asimismo que las marcas le valoran cuando se toman la molestia de remitirle lanzamientos de productos y promociones que están verdaderamente en línea con sus intereses.

Idéntico porcentaje de consumidores, el 49%, siente también aprecio por parte de las marcas cuando éstas le envían emails de seguimiento tras realizar compras emanadas de contenidos específicos y cuando las empresas le preguntan por su feedback en relación con sus compras y experiencia de cliente en general.

Las marcas consiguen asimismo que sus clientes se sientan valorados cuando les envían recomendaciones de productos especialmente adaptadas a sus gustos (46%).

Es evidente que los emails personalizados pueden obrar auténticos milagros a la hora de fidelizar al cliente, pero ¿llegan estos realmente a los ojos del cliente? El 46% de los consumidores confiesa abrir menos de una cuarta parte de los emails que le envían los retailers.

De igual manera, tienes una oportunidad con el canal de comunicación de whatsapp siempre y cuando los dirijas correctamente sin atormentar al cliente y que la información que le llegue sea realmente la que necesita.

Un abrazo de partners.

Equipo Ingunza Partners

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: