Las tendencias a las que se enfrenta el e-mail marketing

El email marketing y las redes sociales son las herramientas más utilizadas por las empresas porque no requieren niveles altos de inversión y pueden llegar a un gran número de personas.

El marketing, ya sea fuera de la red o marketing digital, incluye a un amplio conjunto de principios y prácticas orientadas a potenciar la demanda en los consumidores. En los últimos 20 años, y gracias al avance de internet, el marketing online ha crecido enormemente y esto también gracias a las redes sociales. En la actualidad se distinguen numerosas técnicas o estrategias dentro del marketing digital: redes sociales, posicionamiento web, marketing de contenidos y también email marketing, este último dejado un poco de lado por el constante crecimiento y uso de las redes sociales. Entre las estrategias o herramientas más populares entre las empresas destacan el email marketing y las redes sociales como las más utilizadas por las empresas, ya que no requieren niveles de inversión tan altos como, por ejemplo, un anuncio televisivo, pero con ellas es posible llegar a un gran número de personas en todo el mundo.

El e-mail marketing tiene aspectos positivos, como la posibilidad de acceder a numerosos clientes potenciales, su aspecto económico y el hecho de que cientos de millones de personas consulten a diario esta herramienta, está provocando que el mailing vuelva a ser considerado como una herramienta imprescindible en el diseño de campañas de marketing online.

Ante los continuos cambios que demanda el marketing digital como disciplina, el email marketing se enfrenta constantemente a nuevas tendencias, pues no debemos olvidar que el correo electrónico es uno de los canales con mayor alcance. Cada día se envían más y reciben más de 2.630 millones de correos electrónicos, según el portal de estadísticas online Statista.

Los especialistas en marketing digital apuestan cada vez por correos electrónicos con contenido interactivo. El motivo de este cambio no es otro que el de la influencia de las redes sociales y las aplicaciones de mensajería instantánea, donde este tipo de contenido es el que más aceptación tiene por parte de los clientes.

En email marketing se busca también esa respuesta positiva por parte de los usuarios. Con contenido interactivo, los clientes reciben una mejor experiencia y es posible aumentar el nivel de ROI. A su vez, los clientes se implican y participan más, lo que se traduce en un aumento en el compromiso de los usuarios con la marca.

Las empresas deben ser conscientes de personalizar los mailings al máximo para adaptarse a los comportamientos de los clientes y potenciales clientes. Esta personalización se puede conseguir a través de los datos obtenidos del historial de compras, de las preferencias de los usuarios, sus perfiles en redes sociales, las búsquedas en internet. Las marcas tienen que ofrecer sus productos a aquellos usuarios que realmente los necesitan.

Otro dato es que sí o sí tus contenidos deben estar adaptados a los diferentes dispositivos móviles. El teléfono es, además, el dispositivo más cómodo para consultar correos electrónicos, porque es el que siempre tenemos a mano.

Mejorar la experiencia de usuario y captar la atención de los clientes es básico para que decidan no dejar a un lado el contenido que se les ofrece. El email marketing, sigue siendo una buena opción de hacer marketing.

Propón nuevos contenidos y mantén siempre encantado a tus clientes con la información que le proporcionas.

Un abrazo de partners.

Equipo Ingunza Partnes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: