Las redes de confianza y el éxito

Hace tiempo me hicieron una entrevista para un equipo de estudiantes que quería conocer mi posición sobre el marketing de redes, redes de contacto y de lo que yo aprendí con el libro de Inés Temple, Usted SA, fue las “redes de confianza” porque realmente lo que hacemos es generar vínculos con las personas y este vínculo mañana más adelante puede ser de gran utilidad en tu ámbito profesional y, las personas saben lo que significa, últimamente ya no lo ven como si quisieran aprovecharse de uno, simplemente lo ven como un mecanismo de ayuda que también sirvió o servirá para uno mismo.

Yo veo las redes de confianza desde 4 aspectos importantes:

  • Construir lazos

Mucha gente cree que hacer una red de contactos es manejar una actividad manipuladora y suena a algo que se hace por interés, por eso en el libro que les mencioné, Inés Temple, habla de las redes de confianza, porque las personas siempre prefieren hacer negocios con gente que conocen o personas de su entera confianza. Tejer una red de confianza es establecer una relación a largo plazo con personas que nos aprecian y que nosotros apreciamos, con las que hemos trabajado o que conocemos y con las cuales mantenemos una relación de confianza, aprecio y respeto mutuo.

  • Conseguir contactos

¿Cómo haces para conseguir contactos?, pues muy fácil, has una lista a todas las personas que conocemos y nos conocen, por ejemplo, amigos, compañeros de estudio, familiares, conocidos del club, gimnasio, del barrio, de la iglesia, proveedores, clientes, entre otros. Restablecer y reescribir la relación en nuevos términos y mantenerla vigente es también restablecer nuestra identidad, imagen y reputación con ellos. Es renovar los vínculos, incluso con personas que no vemos hace mucho tiempo.

  • ¿Cómo manejar tu marca personal en redes sociales?

Actualmente las redes sociales son un canal de exhibición potentísimo, donde siempre tienes que estar conectado y actualizado. Aquí les dejo algunas ideas para que puedan manejar su marca personal en redes sociales:

  1. Hay que cuidarnos de lo que publicamos y dónde lo publicamos.
  2. Revisemos con frecuencia lo que aparece de nosotros en la web. Estamos presentes lo queramos o no.
  3. Mantengamos actualizados nuestros perfiles.
  4. Para fines de trabajo o negocio, usemos un mail que sea seria y bastante formal.
  • Actitud y acción para el éxito

Los cambios son enormes oportunidades de hacer carrera y demostrar de qué estamos hechos. Una visibilidad productiva es importante, no hay que desaparecer y más bien dejarnos ver, que la gente se acuerde de nuestra existencia y que conozca nuestros logros.

Tenemos que monitorear siempre cómo vamos. ¿Estoy avanzando?

Es importante tener mentores, gente a la cual le confiemos nuestra carrera, nuestras preocupaciones; que nos ayuden y también nos den un jalón de orejas cuando lo necesitemos. Y es vital seguir aprendiendo, asiste a clases, seminarios, a tus eventos con tus líderes a los eventos de la corporación que son recontra importantes para tu crecimiento y herramienta para seguir creciendo tu red.

Recuerden, que la gente nos quiere por cómo la hacemos sentir y cómo dejamos huella en sus vidas. Todos queremos recibir aceptación y aprobación, pero debemos darlas nosotros primero y mostrarnos siempre como personas apasionadas con lo que hacemos y entusiasmadas por el futuro.

¡Abrazos queridos partners!

Ada Ingunza

CEO Fundadora de Ingunza Partners

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: