Agrega una segunda fuente de ingresos

En varias oportunidades hemos escuchado la frase: “no pongas todos los huevos de oro en una sola canasta”, pues bien, esto es lo que queremos transmitir que generes un segundo ingreso a través de esta propuesta de 10 ideas de negocios para ganar dinero extra después del trabajo.

  • Crea chatbots

Los chatbots son lo más popular en este momento. Muchas empresas, grandes y pequeñas, están subiéndose al vagón de los chatbots, implementando esta herramienta tecnológica para atención al cliente, marketing, ventas, e incluso para proceso internos, entre otras cosas. Y ahora los chatbots no requieren de mucha programación, gracias al lenguaje (NPL) y la inteligencia artificial que los soporta.

Aunque esto puede sonarte complicado, ya no se necesita tener un conocimiento tan profundo de programación para crear un chatbot. De hecho, hay plataformas como ChattyPeople para crearlos de forma gratuita en cuestión de minutos gracias a su poderoso dashboard. Como muchos negocios no tienen el tiempo de hacerlo solos, puedes hacerlo por ellos creando tu propia cuenta de ChattyPeople.

  • Inicia un negocio en “Mercado Libre”

Un negocio en Mercado Libre es una excelente forma de organizar tu casa mientras ganas dinero extra. Además del hecho de que te permite trabajar desde cualquier lugar en el que tengas conexión a internet, también te permite elegir tus horas laborales.

Puedes empezar vendiendo colecciones de artículos que has acumulado en los últimos años, y con el tiempo, esto puede convertirse en una empresa de tiempo completo en la que busques productos en línea y los re-vendas por una ganancia. Con esta ganancia, puedes seguir haciendo crecer tu negocio.

  • Únete a la venta directa

Las empresas de ventas directas son una excelente forma de ganar dinero extra. Puedes elegir tus horas de trabajo y la cantidad de recursos que estás dispuesto a invertir en el asunto. Busca empresas que tengan una buena reputación y que la gente ya conozca.

Además, investiga bien el producto que planeas vender. Asegúrate de elegir algo que se tenga que comprar de manera regular y que siempre haga falta, además de que sea algo a un costo razonable. O pudieras buscar un producto con mucha demanda, pero poca oferta en tu zona.

  • Asistente virtual

Este tipo de trabajo de medio tiempo sólo debe buscarse si eres extremadamente organizado y puedes hacer varias cosas a la vez. Ser un asistente virtual no es algo fácil, pero te puede hacer ganar un buen dinero. Como asistente virtual serás responsable del trabajo administrativo, incluyendo agendar reuniones, responder correos, vaciar información e incluso atender ciertas plataformas sociales, entre otras cosas.

  • Transcribir

Hay varias tarifas que pueden pagarte por transcribir textos, y lo mejor es que no necesitas ningún tipo de conocimiento avanzado más allá del hecho de poder escribir rápido en la computadora. Tener algo de experiencia podrá ayudarte a ganar clientes más grandes, pero tampoco es algo necesario.

Lo que harás es escuchar archivos de audio y escribir lo que estás escuchando lo mejor que puedas. Este trabajo puede ser un poco tedioso y aburrido, pero es una buena forma de empezar a ganar dinero extra.

  • Realiza encuestas

Contestar encuestas es una tarea fácil, sin embargo, la cantidad de dinero que puedes recibir dependerá de la empresa para la que trabajes y de la cantidad de tiempo que te tome completarla.

Por lo general, las encuestas sobre sobre tus datos demográficos y tus hábitos de consumo, y una vez que hayas respondido los campos requeridos, las empresas te pagan a través de un monedero electrónico como Paypal. Puede que toque contestar preguntas sobre un producto o servicio que se ofrezca donde vives, o que des tu opinión sobre algo. Las opciones son infinitas.

  • Probar sitios web

Probar sitios web es una gran forma de ganar dinero desde la comodidad de tu casa tras un largo día en el trabajo. El proceso es muy simple, lo único que tienes que hacer es esperar instrucciones de la empresa en la que te registres para hacerlo y asegurarte de que el sitio web es fácil de navegar, amigable con el usuario y de que funcione de la forma en la que ellos esperan.

  • Conviértete en un vendedor

Piensa en marcas como Mary Kay y Avon. Si te puedes imaginar a ti mismo representándolas y vendiendo sus productos, puedes convertirte en un vendedor de medio tiempo. Puedes ofrecer tus servicios a tus amigos y organizar eventos en los que la gente pueda acercarse a aprender de la marca y los productos.

Con el tiempo, podrás crear una base de clientes leales que recurra a ti cuando necesiten nuevos productos. La cantidad de dinero dependerá de la marca a la que representes, pero por lo general te puedes llevar hasta 35 por ciento de comisiones. Lo mejor es que puedes elegir tus horas de trabajo y conocer gente en el camino.

  • Da clases de idiomas

Si hablas un segundo idioma lo suficientemente bien como para enseñárselo a alguien, hazlo. Si no, puedes dar cursos de tu lengua materna. Habrá extranjeros dispuestos a aprender diferentes idiomas y tú puedes enseñarles en línea.

Puedes empezar dando clases virtuales y lo único que necesitas es tu computadora, internet y un micrófono.

  • Conviértete en un evaluador de motores de búsqueda

Puede que a la gente le asuste el término “evaluador de motores de búsqueda” porque suena a algo muy técnico, sin embargo, de lo que se trata es de que las empresas te piden buscar información específica en diferentes buscadores y reportarles los resultados. Esto les permite a ellos mejorar y optimizar sus rankings en ciertas palabras clave.

De hecho, la mejor forma de obtener un trabajo por las tardes que te permita ganar dinero extra es definiendo tus fortalezas y descubriendo qué es lo que más disfrutas hacer, así como la cantidad de tiempo que puedes invertirle. Hay muchas más ideas de negocio para ganar dinero extra te invito a descubrirlas o usar las que te hemos mencionado.

Fuente: Gestión

Un abrazo de Partners

Equipo Ingunza Partners

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: