Este 2020 potencia tu marca en la industria móvil

Hoy en día las marcas deben estar un paso adelante sobre las posibilidades que brinda la tecnología móvil, en especial las apps para su modelo de negocio.

En términos generales, la industria móvil es una de las más provechosas de todo el mundo. Si bien se está estancando, la venta de smartphones es todavía un mercado provechoso para las marcas a escala global. Las compañías pueden obtener una serie de beneficios de negocio al centrar su estrategia a estas tecnologías. A eso se le debe de sumar el enorme panorama que pueden abrir innovaciones como el 5G en el transcurso de unos meses.

En cifras de Statista, solo en 2018 generó más de 1.138 billones de dólares a escala internacional. A eso se le debe de sumar que, de acuerdo con Innovation Enterprise, este sector permite a las empresas tanto hacer buenas decisiones de negocio como transparentar la operación. Liftoff nos proporciona las siguientes tendencias:

Android sigue siendo el líder del móvil

El sistema operativo de Google es todavía el que está creciendo a mayor velocidad, en comparación a su rival iOS. En lo que va de 2019, se han creado tres veces más apps en esta infraestructura que las que se han desarrollado para su contraparte en Apple.

Hay cinco categorías de atractivo universal

Si tu marca quiere desarrollar una app y planea que llegue a la mayor cantidad de gente posible, es importante saber qué categorías son igual de populares en Android y iOS. Los juegos son el tipo de programa más descargado en smartphones, aunque el sistema operativo de Google tiene una muy clara ventaja. Sin embargo, en temas como Finanzas, Salud y bienestar, Viajes y Deportes, los dowAndroid es todavía, sin sorpresa, el líder del móvil

El sistema operativo de Google es todavía el que está creciendo a mayor velocidad, en comparación a su rival iOS. En lo que va de 2019, se han creado tres veces más apps en esta infraestructura que las que se han desarrollado para su contraparte en Apple. Lo anterior es mucho más claro en el ecosistema de juegos, donde hay cuatro veces más nuevas propuestas en la Play Store que en su competidora. La marca de la manzana solo domina en Utilidades.

Hay cinco categorías de atractivo universal

Si tu marca quiere desarrollar una app y planea que llegue a la mayor cantidad de gente posible, es importante saber qué categorías son igual de populares en Android y iOS. Los juegos son el tipo de programa más descargado en smartphones, aunque el sistema operativo de Google tiene una muy clara ventaja. Sin embargo, en temas como Finanzas, Salud y bienestar, Viajes y Deportes, los downloads en la Play Store y la App Store son casi idénticos.

Para generar dinero en móvil, la solución es Apple

Tal vez las soluciones de Android son más numerosas y generalmente más descargadas por los usuarios. Sin embargo, la gallina de los huevos de oro es aún el sistema operativo de Apple. En lo que va de 2019, aunque la infraestructura rival es inmensamente más grande, la mayoría de los ingresos vienen de la App Store. Hay tres categorías que sobresalen en lo que refiere a recaudación: entretenimiento, videojuegos (casi igual en ambas plataformas) y social.

La economía compartida todavía es popular

Cuando tomaron enorme relevancia en 2017 empresas como Uber y Airbnb, este segmento de la industria móvil creció como la espuma. El año pasado se apreció una preocupante caída en el número de descargas. Sin embargo, se espera que para 2019 se pueda ver una muy buena recuperación en esta cifra. Así que una marca, si quiere debutar en el entorno móvil, podría apostar por un modelo de negocio que se apoye en este tipo de oferta comercial para crecer.

Google y Facebook aún dominan el marketing mobile

De nuevo, las dos más grandes empresas de publicidad en todo el mundo están abarcando la mayor parte del gasto de los anunciantes en móvil. Ambas ocupan partes prácticamente iguales de la industria, alrededor de una tercera parte cada una, con la empresa de Mark Zuckerberg un poco en la delantera. Sin embargo, la técnica programática podría ser un rival importante, ya que ahora tiene un nada envidiable 12 por ciento del pastel.

Es más fácil convencer de una suscripción que de una compra en móvil

Curiosamente, las personas están cada vez menos dispuestas a llevar a cabo compras dentro de las aplicaciones móviles. Para 2018, la acción que generaba más interacción entre los usuarios, con una tasa de 7.2 por ciento, era la compra directa de los programas en la Play Store y la App Store. Sin embargo, para 2019 se espera que baje a 2.3 por ciento, apenas por encima de la tasa para las adquisiciones in-app. Las suscripciones, en cambio, subirán a 4.8 por ciento de downloads en la Play Store y la App Store son casi idénticos.

Este 2020 se viene con nuevos desafíos y las empresas deben estar preparados para abordar las tendencias tecnológicas.

Un abrazo de partners.

Equipo Ingunza Partners

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: