El home office, ¿aliado de la productividad o no?

¿Alguna vez te ha pasado que has tenido que trabajar desde casa y te ha resultado totalmente productivo?, es así, El 62% de los trabajadores remotos asegura que el home office les hace en términos generales más productivos y no resulta en absoluto un lastre para su productividad.

El home office, está cada vez de moda. A muchos trabajadores, ávidos de horarios más flexibles, les encanta el denominado “home office”. Sin embargo, muchos jefes continúan contemplando con elevadas dosis de escepticismo esta fórmula por desconfiar quizás de sus empleados (y creer erróneamente que terminarán haraganeando en casa en lugar de acometer adecuadamente sus tareas laborales).

Según un reciente informe llevado a cabo en Reino Unido por Wundamail en el que fueron puestos bajo la lupa 2.500 trabajadores remotos integrantes de equipos conformados por tres o más personas. El 61% de los consultados asegura que, pese a trabajar a distancia, se siente parte de su equipo (tanto como los colegas que acuden a diario a la oficina).

Además, el 62% de los trabajadores remotos asegura que el teletrabajo les hace en términos generales más productivos. Solo el 27% es de un parecer opuesto.

En cuanto a las barreras con las que los trabajadores se topan más habitualmente frente así al practicar el “home office” destacan la comunicación deficiente (47%), la falta de concentración (39%) y la gestión del tiempo (14%).

De hecho, la falta de supervisión y el poco contacto con sus colegas puede hacer que el trabajo desde casa también se vuelva una odisea, sobre todo para los que tienen hijos o tienden a distraerse con facilidad, pero para los que aprovechan al máximo esta oportunidad es un gran desafío de manejar sus propios tiempos.

Un abrazo de partners.

Equipo Ingunza Partners.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: