Muchas compañías usan las promociones por doquier, incluso cuando no saben cómo usarlas en su máxima potencia sin dañar su negocio.

Según Merca 2.0, las promociones influyen en las compras on y offline. Los descuentos pueden incrementar la felicidad de la audiencia en 11%.

Las empresas tienen una infinidad de herramientas de marketing a su disposición para impulsar la venta de sus productos y servicios. La publicidad es crucial para dar a conocer el portafolio de ofertas de cada organización. Sin embargo, una de las estrategias más frecuentes a lo largo de las industrias es el uso de varias promociones.

Según AIMIA, menciona que para mejorar nuestras promociones debemos tener en cuenta 6 enseñanzas:

  • No es imposible dejar de depender de las promociones

Muchos negocios, especialmente en el sector retail, apuestan casi todo su presupuesto de marketing a estas herramientas. El problema es que muchos consumidores están empezando a desconfiar demasiado en este tipo de estrategias. Así que es importante que las compañías no se cuelguen de la idea que los descuentos es la única manera de atraer la atención de las audiencias.

  • Es importante tener estrategias relevantes

Las promociones solo porque sí no suelen ser muy efectivas. Es importante que las empresas empiecen a utilizarlas de una forma más inteligente para maximizar su impacto. Por ejemplo, se pueden amarrar a otras estrategias de marketing estacional para que sus resultados sean mucho más notables. Asimismo, se pueden amarrar a estrategias de personalización para que los individuos y compradores estén más dispuestos a verlas como una real ventaja comercial.

  • Mantener el foco en los KPIs de las promociones

Como ya se dijo, estas ofertas son generalmente utilizadas de forma obsesiva por las compañías, solo por el hecho de tenerlas. Es importante que las empresas recuerden que estos elementos también deben estar ligados a indicadores clave de desempeño (KPI).

  • Aprovechar para la recolección de datos

No solo se deben de utilizar las promociones como una herramienta para impulsar las ventas. Se deben también tratar como una oportunidad para impulsar estrategias de inteligencia. Si un cliente aprovecha una oferta, entonces es importante para la empresa recabar todos los datos de la transacción. ¿Cuándo fue la compra, qué bienes se adquirieron al mismo tiempo, se trata de un cliente nuevo? Estas reflexiones ayudarán a mejorar el proceso de negocio general.

  • Centrarse en el ROI de las promociones

Resulta interesante que muchas empresas se obsesionen con los retornos de inversión (ROI) de elementos como la ciberseguridad, pero se olvidan de este indicador durante las ofertas. Es crucial que las compañías midan cuidadosamente cómo es que estas herramientas están teniendo un efecto positivo en la estrategia de negocio. De lo contrario, como ya se mencionó antes solo ayudan a sangrar los resultados y recursos financieros de las marcas en la industria.

  • Utilizar al máximo los datos de los consumidores

Las compañías deben emplear las promociones para recopilar información de la audiencia. Pero de nada sirve que estas reflexiones se queden en el aire, sin beneficiar de forma directa a la marca. Es crucial que estos insights se analicen y empleen para mejorar el negocio. De lo contrario, no se puede tener una mejor implementación de la estrategia. Y en esta situación, jamás se podrá llegar a aprovechar a su verdadero máximo el potencial de estas estrategias.

Aprovechemos el máximo potencial de nuestras promociones con estas lecciones.

Un abrazo de partners.

Equipo Ingunza Partners.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: