Los Podcasts: el nuevo encantamiento de Netflix

La guerra por suscriptores que existen entre empresas como Netflix, Amazon Prime, HBO tienen nuevos competidores como Apple TV+ y Disney+ que se unen al sector de streaming. Ante esto Netflix ha decidido centrarse en otro tipo de contenido: los podcasts. Netflix anunció que lanzará su primer podcast original de ficción.

El podcast, llamada The Only Podcast Left, contará una historia del mundo de Daybreak, la serie apocalíptica de Netflix. De acuerdo con la empresa, el podcast tendrá seis capítulos y será complementario a la serie. The Only Podcast Left contará la historia de un grupo de adolescentes que deciden hacer un podcast durante el apocalipsis.

The Only Podcast Left se estrenará en Spotify el 7 de noviembre. Permanecerá en Spotify de manera exclusiva hasta el 12 de diciembre, fecha en la cual Netflix lo publicará en otras plataformas.

Aunque The Only Podcast Left es el primer podcast de ficción del gigante de streaming, no es su primer podcast. También produce Behind The Scenes: Stranger Things Podcast, un podcast que cuenta cómo se hicieron los capítulos de Stranger Things e incluye la participación del reparto y el equipo de producción.

Aparte del podcast sobre Stranger Things, Netflix publica You Can’t Make This Up, un programa sobre las series de crímenes reales de la plataforma. You Can’t Make This Up explica cómo el equipo de Netflix consigue acceso para hacer series como The Staircase, un documental sobre el escritor Michael Peterson, acusado de matar a su mujer en 2001.

Hasta ahora los podcasts de Netflix se han centrado principalmente en contar cómo hicieron algunas de las series más populares de la plataforma. En algunos casos, como en What to Watch on Netflix, la empresa ha decidido hablar sobre sus contenidos y dar recomendaciones sobre lo que deben ver sus usuarios. Sin embargo, The Only Podcast Left es el primer podcast que cuenta una historia de ficción original, lo cual abre la puerta a nuevos contenidos emocionantes en un formato diferente.

Interesante la nueva apuesta de Netflix, y la oportunidad de otras empresas de aprovechar otros canales para comunicar y mantener cautivo a los usuarios.

Un abrazo de partners.

Equipo Ingunza Partners.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: