Pocas son las marcas que colaboran entre sí, pero las que lo hacen obtienen positivos retornos en imagen de marca y en conversión.

 Los especialistas comienzan a ver claro el valor de la colaboración para las marcas y su potencial en la construcción de imagen de marca. Colaborar con otra marca puede ser una poderosa estrategia que aumenta la escala del impacto de los mensajes de la compañía.

A pesar de ello pocas son las compañías que lo emplean en parte, puede que sea porque de entrada una colaboración no es una de las realidades apreciadas por los directivos de marketing. El retorno de una colaboración bien gestionada y bien dirigida es muy elevado, por ejemplo, en la industria de la música, los artistas colaboran entre ellos lanzando canciones y acciones que hacen que aumente su impacto, que sus fans se incrementen (unos traen a otros nuevos seguidores y viceversa).

Pero, ¿cuáles son las claves de la colaboración?, el primero es la crisis existencial, al encontrarse en una situación difícil en el mercado las compañías colaboran entre sí para soportar juntas la complejidad de las nuevas necesidades del mercado. El segundo es la oportunidad de crecimiento, que llega para realizar cosas nuevas o para dar un empujón al mercado. Para sacar buen partido a la colaboración no solo hay que escoger a un buen player de otro mercado y usarlo como llave, sino que hay que definir muy bien la estrategia de qué se hace, por qué y qué se busca en ese entorno. Las compañías tienen que redefinir sus estrategias, pero también adaptar su visión y su estado de ánimo a lo que van a hacer y cómo impactará en su modo de hacer las cosas.

Un abrazo de partners.

Equipo Ingunza Partners

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: