Facebook prepara tu negocio para estas fiestas

Según Merca 2.0 entre 20 y 40 por ciento de las ventas de los retailers de pequeño y mediano tamaño se dan en los dos últimos meses del año. En estos eventos, las redes sociales pueden ser de gran ayuda para el impulso de los resultados, por ello, aquí les dejamos algunas recomendaciones.

De acuerdo con recomendaciones emitidas desde la plataforma de insights de Facebook, Facebook IQ, estas son las acciones que pueden poner en marcha las marcas de cara a la llegada de las fiestas de diciembre:

  1. Crea guía de regalos

Como podría entenderse, durante la época que abarca las fiestas de diciembre, la búsqueda de regalos para las distintas celebraciones se dispara. Ante ello, Facebook señala que es una excelente idea el posicionar al producto o servicio como una opción de regalo que los consumidores pueden dar a distintas personas. Estos mensajes se pueden transmitir en forma de publicaciones o anuncios, por ejemplo, presentando el producto como una idea de regalo para mamá, para papá, para un amigo o para cualquier otro ser querido, todo dependiendo del producto. Si existe más de un producto en la empresa, es posible apalancarlos todos para distintos posteos o para elaborar una guía más amplia.

2. Comparte regalos para ciertos rangos de precios

Siguiendo con la idea de los regalos, estos también pueden ser empleados para inspirar la consideración en los consumidores. Para cumplir este objetivo la idea es, como lo indica el punto, trabajar con rangos de precios mostrándolos ante el consumidor es el camino a seguir. Por ejemplo, puedes crear una publicación o un anuncio donde el copy destaque los distintos tipos de precios a los cuales se pueden conseguir regalos para estas fechas. Una forma sería mostrando 3 conjuntos distintos de productos con sus respectivas opciones de precios, partiendo de los más baratos a los más caros. Esta recomendación no solo aplica para los precios, también puede ser efectiva con descuentos u ofertas especiales.

3. Añade estilo a los materiales visuales

Por ejemplo, las marcas pueden intentar añadir un fondo con motivo de las fiestas, un sticker o incluso un simple emoji a sus publicaciones para redes sociales.

También es válido apalancar los GIFs en espacios como las Stories para destacar aún más el aspecto festivo con los perfiles de la marca. Incluso puedes crear unos pertenecientes a la marca que los consumidores puedan usar. Marcas como Pictoline tienen bien dominado este aspecto, durante eventos importantes o fiestas de temporada comparten GIFs que las personas pueden usar para sus propias publicaciones en espacios como Instagram Stories.

4. Usa el producto para crear elementos visuales ligados a la temporada

Otra acción recomendable para sumar a la marca es literalmente emplear los productos para que formen parte de elementos visuales con motivos de estas fechas. La idea es hacer que el producto destaque como uno que vale la pena como un regalo para otra persona. Una de las formas más simples de involucrar al producto puede ser el armar una pequeña animación en stop motion o hyperlapse donde este sea el protagonista. No solo los videos pueden ser efectivos para sumar al producto, también las imágenes fijas pueden ayudar, por ejemplo, podrías colocar el producto en una caja de regalo abierta. La idea general es ligar visualmente al producto con estas fechas en este caso particular.

5. Planea un evento para las fechas

Un evento puede ser una excelente forma de conectar con los consumidores en el mundo real y hacer que mejoren las probabilidades de que visiten tu negocio.

La clave para tener éxito con esta recomendación para las fiestas de diciembre es planear muy bien todo con anticipación, recuerda que en poco más de un mes comenzarán todo lo relacionado al mes de diciembre.

6. Motiva a los consumidores a compartir su emoción por estas fechas

Facebook recomienda sumar a los consumidores a la alegría que producen estas fechas haciéndolo de la mano de la marca. Para lograr esta acción existen muchas formas, sin embargo, como ejemplo, la red social hace referencia a una marca que con los paquetes que envía a sus clientes, integra una tarjeta con stickers y los perfiles sociales de la marca para que las persona puedan compartir fotos de sus productos y etiqueten a la marca.

Esta acción es una buena forma de impulsar el entusiasmo, pero también sirve para detonar el contenido generado por usuarios, el cual tiene beneficios como el impulso a los alcances de la marca, el aporte de contenidos únicos e incluso el impulso a la confianza de otros consumidores para la toma de decisiones de compra.

Comenzar a planificar las actividades sin duda puede ayudar a que la marca consiga mejores resultados con sus esfuerzos de marketing planeados para el mes de diciembre.

Un abrazo de partners.

Equipo Ingunza Partners

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: