Bert, la actualización del algoritmo de Google

Bert es una red neuronal de código abierto entrenada por Google para procesar de forma más efectiva el lenguaje natural utilizado por el usuario en las búsquedas.

El algoritmo de búsqueda de Google se enfrenta a uno de los cambios más revolucionarios implementados en los últimos años. Ese cambio lo irán notando los profesionales que se desempeñan en el universo del SEO y también de los usuarios que confían en el famoso buscador para realizar búsquedas en la red de redes.

La compañía de Mountain View ha comenzado a aplicar la red neuronal de código abierto BERT (Bidirectional Encoder Representations from Transformers) a los resultados de búsqueda ofrecidos por su buscador. ¿El objetivo? Que Google procese de manera más adecuada el lenguaje natural.

Si hasta el momento Google analizaba palabra por palabra las expresiones introducidas en su buscador, a partir de ahora comenzará a poner en relación todas y cada de las palabras para comprender apropiadamente el contexto en el que éstas aparecen.

De esta manera, el buscador podrá procurar al internauta resultados más atinados, ya que interpretará el contexto en el que aparece cada una de las palabras.

A fin de brindar al usuario resultados más conversacionales y acertados, Google tendrá en cuenta para la interpretación de las búsquedas las preposiciones y otros conectores, que hasta ahora consideraba palabras huérfanas de significado por sí mismas en las búsquedas.

Gracias a BERT los resultados de búsqueda ofrecidos por Google mejorarán en un 10%, algo absolutamente vital si tenemos en cuenta que el 15% de las búsquedas que aterrizan a diario en su buscador son totalmente nuevas y no tienen, por lo tanto, ningún punto de apoyo que las respalde.

El usuario realiza búsquedas cada vez más específicas en Google y por eso interpretarlas de manera acertada es una auténtica prioridad para la compañía.

Introducido por el momento única y exclusivamente en Estados Unidos, el cambio en el algoritmo de Google llegará de manera paulatina a más países y estará disponible también en más idiomas más allá del inglés.

BERT, es el cambio más importante introducido por Google en su algoritmo estemos atentos a las mejoras que llegarán muy pronto para este tipo de posicionamiento.

Un abrazo de partners.

Equipo Ingunza Partners

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: