Los podcasts como estrategia de contenidos

Los podcasts disfrutan de una audiencia cada vez más abundante, que está además más que dispuesta a escuchar publicidad en este formato.

Comenzaron prácticamente sin hacer ruido, pero los podcasts son hoy en día un “must” en toda estrategia de contenidos, fundamentalmente porque han conseguido meterse a la audiencia en el bolsillo.

Según un reciente estudio de CMO by Adobe, el número de usuarios de apps con el foco puesto en las apps móviles ha pegado un brinco del 60% desde enero de 2018.

Además, una cuarta parte de quienes escuchan actualmente podcasts comenzó a hacerlo en los últimos seis meses, por lo que la suya se trata de una afición de naturaleza reciente.

El 72% de los oyentes de podcasts coincide en señalar que la calidad de este formato está pegando el estirón. Y solo el 6% cree que la calidad de los podcasts va en caída libre.

A la hora descubrir y posar los ojos por primera vez en un podcast el 41% de los usuarios se vale de fuentes online, el 24% de sus amigos, el 16% de las apps de podcasts y el 14% de sus familiares.

Por otra parte, el 52% de los usuarios confiesa escuchar los podcasts mientras va de casa a la oficina (y viceversa) y también mientras está trabajando, el 42% los escucha asimismo en el carro, el 18% mientras viaja en avión, el 16% en vacaciones y otro 16% en el gimnasio.

La mayor parte de los oyentes de podcasts prefiere que este formato tenga una duración inferior a una hora.

Los podcasts de carácter humorístico son el género más popular (el 46% de los oyentes los escucha). Siguen en popularidad a los podcasts de corte cómico los podcasts educativos y los podcasts de naturaleza histórica.

En cuanto a la publicidad parece que los oyentes de podcasts no hacen repulsiones a los anuncios en este formato. No en vano, el 33% de los oyentes de podcasts considera que la publicidad en este tipo de formato es más atractiva que en otros canales. Y el 40% tilda a los anuncios en los podcasts de menos intrusivos que otras fórmulas publicitarias.

Fuente: Marketing Directo

Un abrazo de partner.

Equipo Ingunza Partners

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: