Aprovecha al máximo el email marketing

De acuerdo a los datos compartidos por la firma Oberlo el 81 por ciento de los negocios pequeños dependen del email como su canal primario para la adquisición de clientes mientras que otro 80 por ciento señala usarlo para la retención. Según Marketing Profs, además del envío de newsletters, existen al menos 14 formas en que se puede usar el email marketing.

Para remarketing

Esta es la primera forma de usar el email marketing que se puede aprovechar cuando los clientes potenciales visitan el sitio y lo abandona antes de generar una conversión. La idea es dar seguimiento a los clientes potenciales pues al aparecer en sus pantallas recordándoles su interacción con la marca hará que se vean más propensos a volver, posiblemente en un momento en el que les resulte más conveniente o adecuado para ahora si generar una conversión.

Para abandono de carrito

En el caso de las marcas o empresas con tiendas online, se entiende como una forma más específica de remarketing y resulta extremadamente útil para contactar a los consumidores que estaban a pocos pasos de concluir una conversión. El fin es recordarles por qué habían colocado tus productos ahí en un principio.

Para encuestas

Usar el email marketing también tiene entre sus aplicaciones el desarrollo de encuestas. Las marcas pueden obtener una retroalimentación valiosa por parte de sus clientes actuales y sus clientes potenciales. Además, con este tipo de correos también es posible hacer presente a la marca frente a sus ojos y denotar con ello que existe una preocupación por el consumidor, sus necesidades y lo que quieren.

Para invitaciones a eventos

Un evento como una fiesta, la apertura de una nueva ubicación, un aniversario del negocio, un día festivo, el lanzamiento de un producto o un Congreso Nacional de Marketing Digital, siempre son un buen momento para usar el email marketing. La lista de contactos funciona como una lista de probables invitados a estos momentos clave.

Para alertas de stock

Cuando los productos de tu tienda están por agotarse o se acerca una fecha clave para volver a suplir a los consumidores con ciertos productos, es adecuado usar el email marketing. La tarea con esto consiste en hacer llegar una alerta a los consumidores con la información pertinente.

Para notificaciones de envío

Si quieres despertar la emoción en los consumidores, puedes usar el email marketing para hacerles saber acerca de nuevos productos o servicios que estás ofreciendo. También se puede lograr este efecto si se comunican nuevas actualizaciones (en el caso de los softwares), lo mismo si se ofrecen nuevos paquetes para el producto o noticias similares.

Para aniversarios de consumidores

Retomando el tema de generar una mejor conexión con los consumidores y las acciones a emprender para ello, otra de estas es el mostrar cuánto se preocupa el negocio enviándoles una felicitación o agradecimiento por su aniversario como clientes de la marca o empresa. La idea general es agradecer por la preferencia con un mensaje personalizado. Esta acción se puede complementar con un cupón o descuento especial que servirá como gesto de aprecio y que representará una buena oportunidad para el consumidor.

Para días festivos

Hacerse presentes en momentos importantes, como los días festivos, es una acción a la que muchas marcas recurren, como muestra clara están todas las que publican mensajes de “¡Feliz Navidad!” durante ese día de diciembre. Ante ello, es posible hacer uso del email marketing para hacer que un mensaje de este tipo sobresalga de entre la multitud. La clave para lograr esto es personalizar y apalancar acciones como incluir una foto del equipo detrás de la empresa o incluir descuentos u ofertas que los consumidores puedan aprovechar.

Para cambios de temporada

Si tu negocio experimenta cambios entre una temporada y otra, es necesario que los consumidores lo sepan, por ejemplo, si hay horarios distintos durante el verano y a los que normalmente se tiene en invierno, se puede usar el email marketing para notificar con respecto a este tipo de situaciones. En el caso de los restaurantes este es un escenario en el que pueden verse involucrados años con año, por ejemplo, pueden llegar menús de temporada. Este tipo de mensajes no solo sirve para recordar a las personas que el negocio existe, también se trata de un aporte de información valiosa.

Para programas de referencia

El email marketing también se puede usar para ofrecer descuentos de referencia para los consumidores nuevos y para quieres hacen que estos lleguen al negocio. Para poner en marcha este punto puedes facilitar las cosas aportando un pop-up desde tu sitio, donde las personas puedan escribir el correo y nombre de sus amigos que podrían estar interesados en tu negocio.

Para campañas drip

Para cualquier tipo de embudo que tenga la empresa, es recomendable usar el email marketing para el desarrollo de campañas drip. Estas son acciones marketing de largo plazo que nutren al prospecto para que dé el siguiente paso dentro el embudo de marketing.

Para sorteos

Es una excelente táctica de email marketing pues estos correos suelen tener muy buenas tasas de apertura. Además, resultan muy convenientes para capturar emails para la base de datos de la empresa siempre y cuando esto se desarrolle de forma correcta, por ejemplo, solicitando el email a los que se registren para el sorteo.

Para ofertas de early-access

Al usar el email marketing o buscar impulsar sus alcances para los menajes de la marca, el trabajar con ofertas de acceso anticipado puede ser altamente recomendable, esto sin importar si se trata de descuentos para productos o eventos. Con mensajes del tipo es posible entusiasmar a los consumidores que gustan de elementos de exclusividad.

Para testimonios de clientes

Finalmente, es posible usar el email marketing para destacar a consumidores que estén dispuestos a hablar de su experiencia positiva con tu marca o empresa. Compartir estos mensajes ayuda a establecer e impulsar confianza hacia la marca. Esto resulta particularmente importante para aquellos consumidores que aún no han generado una conversión.

Fuente: Merca 2.0

Un abrazo de partners,

Equipo Ingunza Partners

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: