Deseado por muchos, es de lejos uno de los equipos celulares más populares del mercado. La experiencia de marca a través del diseño del Iphone ha sido la mayor cualidad con que Apple sigue apostando por este producto.

Las marcas tecnológicas están desarrollando estrategias comerciales que den supervivencia a sus negocios, sin embargo, como cualquier negocio, si no se tiene un esquema comercial sano, estas marcas se meten en problemas.

Apple está por lanzar un iPhone económico en 2020 y la apuesta no es solo para generar un mayor volumen de respuesta por parte de los consumidores, por el contrario, es una estrategia que busca consolidar el rendimiento de su negocio, que es el de aprovechar los recursos con los que actualmente cuenta.

La genial estrategia del nuevo iPhone SE2 va más allá del precio y, por el contrario, es una apuesta comercial que valora lo importante que es para una marca, aprovechar los recursos con lo que actualmente cuenta y trabajar la promoción con base en estos elementos.

La estrategia de Apple para su nuevo SE2 será la de incluir el mismo procesador que usó en el iPhone 11, elemento que hace aún más atractivo su costo estimado de 399 dólares y tendrá el mismo diseño que el iPhone 8, todo esto según el analista de TF Securities Ming-Chi Kuo, quien menciona que ahí radica la oportunidad para la marca de poder usar el stock de piezas que fabricó para sus anteriores smartphones.

Sobre el mobile marketing

La movilidad ha sido la madre de la innovación que en últimas fechas hemos visto dentro del mercado de smartphones, donde cada vez más se apuesta a integrar al consumidor a través de perfiles digitales, mediante los cuales se han podido establecer enormes mercados por la cantidad de usuarios que agrupan y lo fácil que ha resultado apostar por la integración tecnológica, sin importar si se trata de gamas muy costosas.

Se ha vuelto sumamente relevante comprender el rol que deben de jugar las diversas actividades que en marketing lo mismo convierten al smartphone en la segunda puerta de entrada a una tienda o en una máquina generadora de contenido.

Sobre los referentes tecnológicos

China es un referente tecnológico y uno de los mayores mercados de consumo, por lo que es relevante ver que solo tres marcas de smartphones dominan esta industria: Huawei, Oppo y Xiaomi son las firmas líderes en smartphones dentro de este país.

El mercado de smartphones seguirá en ascenso y en ese camino los marketeros debemos estar sobre la marcha para estar atentos a los avances tecnológicos que influyen en nuestros contenidos y nuevos lanzamientos.

Un abrazo de partners

Equipo Ingunza Partners

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: