¿Cómo medir si tu estrategia digital funciona?

¿Te encuentras realizando una estrategia digital?, ¿es realmente efectivo? Sólo los indicadores dirán la verdad.

Todo es digital para las marcas hoy en día y para los consumidores. La inversión es inevitable, es impensable no considerarla, pero no quiere decir que por mucho dinero que se invierta se estén haciendo las cosas bien.

Aquí te dejamos unos básicos de medición:

  1. Alcance

Llegada del contenido a la pantalla. Es absoluto y único porque sólo es una vez. Determina una medida muy importante para el estratega, ya que le muestra con qué plataforma se identifica en mayor medida su consumidor, pues si llega a más personas significa que tiene más posibilidades de todo lo demás.

  • Conversaciones

Son las interacciones generadas entre los seguidores. También son importantes porque con mayor interacción, mayor alcance, ya que otros usuarios terminan por ver tus acciones gracias a que les aparece en feed de un amigo en común, por ejemplo.

  • Engagement

Creas un vínculo emocional entre la audiencia y la marca. Aún no es un compromiso, pero es un comienzo infalible de una relación que puede dar muchos frutos con el consumidor. Este es el objetivo de miles de estrategias, pero es uno de los objetivos más complicados, por lo que hay que invertir mucho en él, principalmente en conocer a fondo qué te hará conectar con el consumidor.

Al final es la estrategia que más acomode a la persona a cargo y la métrica que lo haga sentir más seguro, pero las redes sociales en lo que coinciden es justamente en que pueden mostrar un adelanto bastante bueno sobre cómo va la estrategia en la marcha.

Los estrategas confían en el contenido como la estrategia que define en la actualidad en el mundo digital, pero siempre es bueno saber si de verdad funciona o se trata de un video más en el complejo mundo de las redes sociales.

Recordemos que existe una diversidad de herramientas a disposición de quien se dedica al marketing digital, que resultan una guía mucho más especializada, los invitamos a descubrir estas herramientas como hubspot, hootsuite, entre otras.

Un abrazo de partners

Equipo Ingunza Partners

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: