¿Cómo identificar palabras clave?

Muchos nos preguntamos cuáles son las palabras claves que necesitamos para posicionar de forma orgánica nuestra página web y que de pasada refuerce nuestro posicionamiento en redes sociales porque en el mundo digital todo suma.

Te dejamos 4 pasos a ejecutar:

1. Elabora una lista de temas relevantes

Este primer paso para identificar palabras clave consiste en crear dicha lista te temas que sean relevantes para el negocio o empresa. Considera las primeras cosas que te vienen a la mente cuando piensas en el negocio o en la industria en el que se encuentra, por ejemplo, si estás involucrado en el marketing digital, puedes considerar temas como el SEO, el Email Marketing, las redes sociales y el social media marketing, el influencers marketing, entre otros.

2. Obtén sugerencias de palabras clave de Google

Una vez que la lista de temas ha sido elaborada cubriendo todas las posibilidades, el siguiente paso para identificar palabras clave, según lo señala Sprout Social, consiste en construir una lista de palabras clave más robusta identificando esos temas en Google y destacando las sugerencias alternativas que presenta el motor de búsquedas.

Por ejemplo, continuando con el tema del marketing digital, si buscas esta frase en Google verás toda una serie de sugerencias relacionadas donde se mencionan cursos, documentos en pdf, diplomados, la definición del concepto, ejemplos e incluso empleos relacionados.

3. Descubre búsquedas relacionadas

Para ampliar la atención de resultados al identificar palabras clave para los contenidos, el tercer paso es aprovechar las búsquedas relacionadas que arroja Google cada que se consulta un concepto. Para ello solo es necesario acudir a la parte inferior de la página de resultados de búsqueda y consultar los resultados que aparecen en el apartado de “búsquedas relacionadas con …. (la palabra clave buscada)”.

Continuando el ejemplo del marketing digital, en el apartado de Google es posible encontrar búsquedas relacionadas que integran términos como: “marketing digital wikipedia”, “importancia del marketing digital”, “marketing digital agencia”, etcétera.

Toda búsqueda realizada en Google siempre arroja estos resultados relacionados en la parte inferior de la página, y se trata de una buena fuente de ideas de contenido atractivas pues lo que se ve son otros términos relevantes que las personas buscan.

4. Filtra tu lista de palabras clave

Con los tres pasos anteriores completados, lo siguiente dentro del proceso para identificar palabras clave que realmente funcionarán es filtrar toda esa información. Si bien se puede entender que los términos que ya se tienen son populares o relevantes debido a que aparecen ahí como sugerencias, aún no existen datos cuantitativos que sirvan para respaldar la afirmación, por ello se deben reducir las opciones en la lista.

Para completar este paso final es necesario apalancar herramientas, como el Keyword Planner de Google (para esta herramienta necesitas cuenta en Google Ads), u otras similares como Keywordtool.io, Moz Keyword Explore, BuzzSumo o incluso el propio Sporu Social.

Si vas a utilizar estas palabras clave para el desarrollo de campañas pagadas en Google Ads, entonces será necesario tener en cuenta otros aspectos que arroja la el Keyword Planner, como el costo o el CPC.

Aprovechemos las herramientas e información que nos brinda Google para poder lograr nuestros objetivos.

¡Seguimos avanzando!

Equipo Ingunza Partners.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: