Las preferencias de la Generación Z

Para el 2020 la generación Z constituirá el grupo más grande de consumidores a nivel global.

Los millennials constituyen una generación que va de salida, en su lugar llega la generación Z por ello es primordial concentrarse en ellos, estudiarlos y considerarlos en las estrategias.

Para el año 2020, la generación Z constituirá el grupo más grande de consumidores a nivel global. Al concentrarnos en qué preferencias de entretenimiento tienen, los estudios indican que se trata de un grupo fan de consumir o utilizar dispositivos multimedia como Chromecast o Apple TV, consolas de videojuegos -PlayStation, Xbox y Nintendo Switch.

Además, indican que les parece bien estar suscritos a plataformas de Video on Demand, como Netflix, HBO NOW o Hulu. Todo lo que tenga que ver con nuevas tecnologías y formatos es bienvenido para ellos, pues son expertos, pero este hábito es justamente el mayor riesgo para las empresas porque tienen el reto de sorprenderlos y cumplir con expectativas mucho más pulidas que las de los millennials.

La plataforma de videos YouTube es la nueva Nro.1 entre la Generación Z (que engloba a los que nacieron a la mitad de la década de los 90 y principios de los dos miles), sector que cada vez toma mayor relevancia. Si bien es dominante actualmente, esto indica que el futuro seguirá en ella con el nuevo dominio de los Z.

Así que ya saben, aprovechemos esta oportunidad de generar contenidos audiovisuales de calidad y con valor agregado.

Un abrazo de partners.

Equipo Ingunza Partners

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: