¿Cómo elige la generación Z sus viajes?

Esta generación en general confía en las recomendaciones de los influencers a la hora de viajar, y disfrutan haciendo y compartiendo infinidad de fotos en redes sociales.

Hoy en día es muy frecuente hablar y teorizar sobre la Generación Z, sus hábitos, comportamientos, y sobre el uso que les da a las redes sociales, inherentes a su época. De este modo, constantemente nos cuestionamos si ya están cansados de las redes sociales, qué contenido siguen compartiendo.

Según Booking, revela que los turistas de esta generación son muy apegados a las imágenes en redes sociales, sin embargo, no consideran que sus motivaciones para viajar y al elegir un destino, se ciñen a la foto.

De este modo, a la Generación Z le encanta seguir y consultar los viajes de los demás a través de imágenes en redes sociales, y de sus etiquetas, como #travel o #inspo. De hecho, el 62% asegura que le gusta y disfruta viendo posts y fotos de viajes en las redes. Por tanto, a la hora de elegir nuevo destino, un 42% escoge como inspiración aquellos viajes que ha ido viendo en su feed.

Entre los hombres, la posibilidad de ir planificando unas vacaciones mientras consulta sus redes sociales, influido por estas, es del 43% según Booking.com. Además, la confianza de los hombres de la Generación Z en este sentido es superior a la media española (24%) y millennial (30%). Ya en general, un 29% afirma que los influencers ejercen una influencia efectiva en la decisión y la elección de nuevos lugares para visitar. Además, suelen confiar en ellos y en sus recomendaciones de viajes.

No obstante, la pequeña pantalla del smartphone no es la única que ofrece ideas para viajar a la Generación Z. Al menos un 40% de ellos están bajo la influencia de películas y series, que les ofrecen nuevas ideas sobre destinos a visitar. Además, conviene no olvidar que un 34% de las recomendaciones sobre viajes provienen de la consulta directa a familiares y amigos. Por tanto, las interacciones sociales offline siguen teniendo mucha importancia.

Es interesante saber que Instagram no es su única motivación o preocupación mientras están de viaje. Más del 60% de los encuestados confirma que prefiere estar centrado en lo que está viviendo o experimentando para disfrutar del lugar y del momento. De esta forma, el tiempo dedicado a la fotografía y las redes sociales pasa a un segundo plano.

Es más, parte de esta generación, la que atiende al propio lugar que está visitando, preferiría prescindir de la conexión a internet. Así, otro 60% piensa que damos demasiada importancia a las redes sociales a la hora de viajar. De esta manera, queda clara la innegable influencia de las redes sociales al escoger destino y al realizar el viaje. Sin embargo, no parece que las RRSS vayan a adquirir más importancia para la Generación Z que las experiencias de viaje reales en el futuro.

Es por eso que tantos usuarios de Instagram optan por mostrar en su feed fotografías de sus viajes y experiencias y siguen a otros usuarios que compartan las mismas aficiones, así como de interesarse por los lugares que visita.

Un abrazo de partners,

Equipo Ingunza Partners

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: