Sé un crack en el marketing de contenidos

Buscando sobre el Marketing de contenidos que a muchos de nuestros partners les interesa para seguir aumentando sus conocimientos y desarrollando sus habilidades les dejamos un listado de libros que podrían ser de utilidad.

  1. Marketing de contenidos: estrategia para atraer a clientes a su empresa – Eva Sanagustín

Eva Sanagustín es una estratega de contenidos española que trabaja en esta área desde 2002 como redactora freelancer especializada en marketing de contenidos. En su libro nos ofrece un paso a paso al alcance de cualquier empresa, para definir una estrategia de marketing pensando en el mundo digital con foco en las redes sociales.

Nos propone una metodología con diferentes niveles de aproximación y utilización de los contenidos para cada caso en particular. Su público objetivo es tanto personas que ya dominan el mundo del marketing como aquellas que están comenzando. El único requisito es querer utilizar contenidos de una forma profesional.

2. Gracias por el Marketing – Vitor Pecanha

En este material, podemos ver al mismo tiempo las cuestiones técnicas y prácticas de la experiencia del autor liderando la empresa más grande del segmento en América Latina. Escrito de una forma accesible y en español, en este libro aprenderás todas lo necesario para realizar una campaña exitosa, con enfoque en los resultados y usando de la mejor forma los diferentes medios.

3. Marketing de contenidos: El arte de crear el público para tu producto o servicio – Neil Revilla

Neil Revilla es un consultor y entrenador en ventas, tanto a nivel personal como de equipos. Este libro tiene como objetivo que empresas y profesionales puedan implantar el proceso de ventas por Internet, con énfasis en redes sociales, teniendo los contenidos como principal herramienta.

El autor nos explica de una forma clara y didáctica no solo como atraer clientes, sino también como captarlos y persuadirlos para que, de esa forma, realicen la compra. Generar confianza; técnicas de persuasión y maneras de escribir en un blog estrictamente enfocado en ventas.

4. Claves para conectar con tus clientes: enamora a tus clientes con tu blog y redes sociales – Lara Arruti

La autora nos propone una manera poética de ver el marketing, típica del universo digital en el que ya no vemos más al marketing como un simple encuentro efímero y transaccional, sino como una relación duradera. La narrativa se centra en una perspectiva humana de mercadeo considerando lo emocional como un factor más para una comunicación eficiente.

5. Content Marketing: todo lo que debes saber sobre marketing de contenidos – Eduardo de la Riva

La perspectiva del autor es dar respuestas claras y referencias concretas en un momento en que estamos saturados de tanta información. ¿Cómo destacarnos en un medio con esas características? Pues precisamente con información clara de hacia dónde se mueven nuestros consumidores para llegarles con la calidad, relevancia y originalidad de nuestros contenidos.

Hasta aquí te hemos presentado un listado de 5 libros que puedes ir buscando de seguro te atraparán en este fascinante y apasionante mundo del marketing.

Un abrazo de partners,

Equipo Ingunza Partners

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: