¿Cómo obtener clientes potenciales en los grupos de Facebook?

Según estadísticas en línea hay más de 1.3 mil millones de usuarios de Facebook lo que representa una tremenda oportunidad de encontrar personas que están buscando lo que estás vendiendo, solo necesitas conectarte con ellos.

Muchas veces las marcas optan por anuncios patrocinados o pago por publicidad sin embargo los grupos de Facebook incorporan una gran oportunidad para obtener más clientes potenciales para tu negocio.

Según la revista online Viva El Networking, la mejor sugerencia es aprovechar el Facebook para generar listas de correo electrónico que permitan hallar clientes para tu negocio. Si bien es formidable tener fanáticos, amigos y miembros del grupo, lo que realmente quieres hacer es convertir a tus seguidores de Facebook en tus suscriptores de correo electrónico, eso te da más control y pone tu negocio sobre la marcha.

Aquí te dejamos 10 consejos para que empieces a dominar los grupos de Facebook:

  1. Haz que tu grupo sea abierto

Te dan más visibilidad y las publicaciones se muestran en el muro de todos los integrantes, y también son visibles para sus amigos.

Todo lo que necesitas hacer es dar clic en la pestaña de configuración de tu grupo y puedes cambiarlo a uno que sea “abierto”.

  • Haz concursos

Crea una publicación en tu grupo con algún tipo de competencia. Hazlo a menudo, al menos una vez a la semana.

Usa este método para enviar a las personas a tu página web u ofrécela dónde puedan participar en tu lista de correo electrónico.

La gente adora los concursos y regalos. No solo son divertidos para tus seguidores, sino que también pueden enseñarte mucho sobre tu audiencia, al mismo tiempo que los atraen, aumentan tu alcance, dirigen el tráfico a tu sitio web y generan clientes potenciales.

  • Pídele a la gente que te den “Me gusta”, que comenten y compartan tus publicaciones

Al final de cada publicación que compartas en tu grupo, simplemente pídeles a las personas que den “Me gusta”, compartan y comenten la publicación. Esto te brinda más participación, lo que hará que más personas vean tu mensaje, y eso te generará más clientes potenciales.

  • Participa en otros grupos

Una de las mejores cosas que puedes hacer para obtener más clientes potenciales a través de los grupos de Facebook es unirte a otros grupos. Encuentra de tres a cinco grupos en tu nicho y conviértete en un valioso contribuyente en cada uno de ellos. Haz preguntas, comenta en otras publicaciones y brinda valor. Invita a personas interesantes a formar parte de tu propio grupo.

Compartir tus experiencias a través de los grupos de Facebook, brindar consejos comerciales y conectarte con otros, probablemente no solo te hará ganar clientes sino también algunos amigos, ya que los grupos de esta plataforma se forman alrededor de un elemento que ya tiene en común.

  • Conéctate individualmente con los miembros de tu grupo

Una de las mejores maneras de obtener más clientes potenciales con tu grupo de Facebook es conectarte con los miembros de la tribu individualmente. Envía mensajes privados. Conoce a la gente para que sepan que tú eres real.

Por ejemplo, podrías dar la bienvenida a tus nuevos miembros todos los lunes, iniciar una discusión todos los miércoles e invitar a los integrantes a compartir sus logros el viernes.

  • Comparte tu página web

Asegúrate de incluir un enlace a tu página web cada 2da o 3ra publicación que hagas en el grupo. Recuerda que la mayoría de las personas necesitan ver algo al menos 10-20 veces antes de tomar medidas.

  • Usa memes

Los memes son una excelente manera de obtener más clientes potenciales de los grupos de Facebook. Deberías usar memes siempre que puedas. Asegúrate de que cada uno que compartas tenga un enlace a tu sitio web. Es solo una forma más de mantener tu mensaje de marketing frente a tus espectadores en todo momento.

  • Usa una portada de grupo con tu URL en ella

Facebook te permite subir una portada a tu grupo. Piensa en esto como una imagen de encabezado. Lo que te sugiero que haga es incluir el nombre de tu grupo, un titular atractivo y una URL a tu página web. Algunas personas verán la portada y, naturalmente, querrán visitar tu sitio web.

  • Escribe una descripción convincente del grupo

En la descripción de tu grupo, hazlo de manera convincente. Crea interés. Escríbelo como una carta de ventas que tenga un titular, un llamado a la acción y algunos puntos de beneficio. Asegúrate de incluir el enlace a tu página web, para que puedas obtener más clientes potenciales.

  1. Videos en vivo de Facebook

Cuando realizas videos de Facebook Live, todos en tu grupo reciben una notificación. La gente puede verte en vivo o ver la repetición.

Haz algunos videos educativos geniales. Puedes promocionar tu oferta al final de cada audiovisual. Simplemente di algo como “si deseas obtener más información sobre cómo hacer lo que hablamos hoy, simplemente visita el siguiente sitio web…”. Esto debería generar muchos nuevos contactos.

Hasta aquí los mejores 10 consejos que hemos detallado para ti esperamos los emplees y sigas llevando tu negocio a un siguiente nivel.

Un abrazo de partners.

Equipo Ingunza Partners

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: