5 hábitos que debes practicar para incrementar el volumen de su dinero

A propósito de la llegada a Lima, Kim Kiyosaki, famosa conferencista internacional y autora del best seller “Mujer millonaria” recomienda practicar 5 hábitos si es que deseamos incrementar nuestro patrimonio financiero:

  1. Páguese primero:

Antes de gastar su sueldo, separe al menos el 10% para ahorrar y/o invertir. Ese dinero se incrementará en el tiempo y podrá utilizarlo para futuras inversiones en activos. Es un hábito de riqueza.

Separe otro 10% por si gusta donar a una causa benéfica. Si tiene alguna deuda mala que se necesita pagar, use otro 10% y viva con el restante 70%. Una vez que no se tengan deudas, podrá invertir más del 10%.

2. Viva dentro de tus posibilidades:

Haga una lista de todos sus gastos y deudas (hipotecas, tarjetas, víveres, colegios, seguros, etc.) para que todo esté organizado. Gestione sus gastos de manera que estén muy por debajo de tus ingresos. Cree un presupuesto y sígalo.

Piense en qué tipo de valor duradero le proporcionarán sus compras, busque maneras menos costosas para entretenerse y “prémiese” a sí mismo por todo su trabajo duro.

Aunque su objetivo final es aumentar sus posibilidades y vivir un estilo de vida más extravagante financieramente, solo podrá dárselo después de comprar los activos que le den ingresos pasivos o un flujo de efectivo mensual de sus inversiones.

Aspirar a más, a futuro, solo será posible si usted vive dentro de sus posibilidades en el corto plazo. No use su fondo de inversión para cubrir gastos o deudas, haga que la presión lo vuelva creativo.

3. Deje de acumular deudas malas:

Conozca la diferencia entre la deuda buena y la deuda mala. La buena pone dinero en su bolsillo, la deuda mala solo aumenta sus gastos.

Si utiliza la deuda para comprar bienes raíces con un poco de flujo de efectivo, es deuda buena. Si ha comprado un nuevo televisor de alta definición a crédito porque no tiene suficiente dinero en su cuenta bancaria, eso es deuda mala puesto que ni siquiera se podría vender el televisor por el mismo precio que pagó por él.

Deberá darse cuenta de que incluso la deuda buena puede traer problemas si algo en su situación cambia y no puede hacer los pagos necesarios. ¿Qué pasaría si tuviera de repente gastos inesperados o una pérdida de ingresos? Es una buena idea tener de 6 a 12 meses de reservas para cubrir esas emergencias y protegerse frente a demasiado apalancamiento.

4. Determine su deuda más baja y pague esa primero:

Establezca un orden para pagar cada deuda. Comience pagando la más baja primero y pague el mínimo en las demás. No incurra en deudas adicionales. Una vez que haya cancelado una, enfóquese en la siguiente, prosiga con otra y así sucesivamente.

5. Invierta en su educación financiera:

Si no entiende cómo manejar correctamente su dinero por sí mismo, siempre estará a merced de personas que sí saben o, en el peor de los casos, de personas que desconocen.

Si está invirtiendo, necesita entender inversión, obtenido de algún tipo de educación antes de empezar. Se debe iniciar en el mundo de las finanzas con algo pequeño e ir aprendiendo sobre la marcha.

Espero queridos partners que esta información haya sido de su utilidad.

Un abrazo,

Equipo Ingunza Partners.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: