Los autos eléctricos y el desafío de venderlos

El cuidado por el medio ambiente y la tendencia por el consumo responsable trae consigo nuevos retos y desarrollos tecnológicos que implican nuevos desafíos para el mercadeo.

Cómo hemos visto en varias noticias los fabricantes automotrices tradicionales se tomaron en serio el tema de los autos eléctricos y ofrecer unos cuantos a modo de prueba. Ahora viene la parte más dura que los consumidores la compren.

Según el diario Gestión de Perú, en el salón del automóvil de Fráncfort 2019, el director ejecutivo de Volkswagen AG, Herbert Diess presentó el nuevo ID.3 eléctrico y pidió a los gobiernos que renunciaran a la energía con carbón.

Un buen plan de marketing y comercial por sí solo no eliminará las profundas dudas que enfrentan los autos eléctricos, obstáculos que han cambiado poco desde las incursiones iniciales de los fabricantes de automóviles con modelos como el Nissan Leaf y BMW AG i3. A los clientes no les gusta pagar por nueva tecnología que no les convence, y les preocupa no poder llegar a destino.

La demanda en China, el mercado de automóviles eléctricos más grande del mundo, cayó 16% en agosto, su segundo descenso consecutivo, después de que el gobierno redujo los subsidios. Los fabricantes pueden reducir los precios, pero luego solo reducen la rentabilidad que en la mayoría de los casos ha sido inexistente.

La demanda en Dinamarca colapsó cuando el gobierno eliminó gradualmente las exenciones de impuestos en 2016.

En toda Europa, las ventas de nuevos híbridos enchufables y automóviles totalmente eléctricos el año pasado representaron 2% del total de registros. Es un mercado pequeño para vehículos como el VW.3, con un precio inferior a 30,000 euros (US$ 33,009), el Model 3 de Tesla Inc. y la reluciente línea de enchufables de Mercedes.

Muchos factores se mueven en buena dirección como el precio de ID.3 y el alcance básico de 330 kilómetros distingue al automóvil de los esfuerzos anteriores que necesitaban una planificación previa meticulosa para viajes más largos. En el extremo superior, ahora está el Porsche Taycan Turbo S de US$ 185,000, y un rango medio que está aumentando rápidamente de vehículos SUV como el Jaguar I-Pace y el Audi e-tron.

La infraestructura de carga irregular también está en mejora. Lonity, un consorcio de Daimler, VW, Ford Motor Co., BMW y ahora Hyundai Motor Co., está próximo a terminar de construir una red de 400 estaciones europeas de carga rápida para el próximo año y así facilitar los viajes de larga distancia.

Como verán la industria automotriz está ahondando en nuevos vehículos que se adapten a las nuevas tendencias de consumo responsable y cuidado del medio ambiente.

A tenerlo en cuenta para cuando llegue a Perú

Fuente: Gestión.pe

Un abrazo de partners,

Equipo Ingunza Partners

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: