E-commerce y los consumidores en el Perú

Últimamente escuchamos seguimos sobre el enorme potencial del e-commerce en nuestro país sobre todo por la tendencia a facilitarse la vida en diferentes aspectos, uno de ellos es la facilidad de compra online y muchas veces de productos que no se encuentran fácilmente.

Según la firma de eCommerce, subsidiaria del grupo Falabella, elaboró un perfil del consumidor en línea en el que se reflejan sus hábitos, dispositivos de conexión y productos favoritos.

El 45% de los usuarios de Linio son millennials, consumidores con edades entre los 25 a 35 años, siendo el grupo con mayor participación, seguido de los centennials y la Generación X. Asimismo, divididos por género, 57% de los consumidores son hombres y 43% son mujeres. Se entiende que los hombres tienen una mayor inclinación por la compra en línea superando a las mujeres que probablemente por su tipo de personalidad son más de salir, ir con las amigas de shopping, además de probar o ver, de ser necesario.

Por otro lado, los días en los que se generan más transacciones son lunes y martes.  Alrededor del 60% de los consumidores se conectan a través de dispositivos móviles, sin embargo, el canal desktop (escritorio) aún tiene mucha relevancia en el momento de concretar la compra.

Entre las categorías de productos mejor vendidos se encuentran los smartphones, moda, los artículos de belleza, para el hogar, computadoras, videojuegos, y televisiones.

Según Datum, indica que el 23% de los usuarios de Internet en Perú han adquirido un artículo en el último año; de ellos, 11% espera comprar más durante este año y 15% planea comprar con la misma frecuencia.

Tenemos una oportunidad en este tipo de canal que promete poder satisfacer a los consumidores en muchos aspectos y brindarles la comodidad y practicidad que necesitan.

Un abrazo de partners,

Equipo Ingunza Partners

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: