¿Cómo reforzamos nuestro branding en el mundo digital?

El espacio digital ofrece retos y oportunidades, de hecho, las personas evitan ver la publicidad de forma natural, pero de igual manera en espacios digitales están buscando soluciones a sus problemas.

Según Emerging Strategy, “una marca es más que la imagen de tu compañía, es la experiencia que tienen tus consumidores con tu producto o servicio y lo que esperan obtener al interactuar con la misma. Es una promesa”. Es decir, es el consumidor el principal gestor de la marca y, es en el espacio digital, donde el desafío es aún más complejo.

El consumidor escapa de la publicidad intrusiva desde que le fue posible, escapa de la pauta en su novela con un zapping o conversa sobre la pauta radial, ignora el display y skippea el anuncio en YouTube. Esto sucede con todo lo que no le interesa al consumidor. Esto es aquello que genera micro influenciadores, o expertos de a pie. Son justamente estos personajes los encargados de filtrar toda la información para el resto de consumidores. Por ende, son los más interesados en influencers expertos en su tema. Es justo en esa comunidad, generada por el Influencer, que se sigue informando.

Hoy, según GfK, más del 50% de la población de Perú urbano tiene un Smartphone. Algunos recién han empezado el proceso de digitalización, que se encuentran todavía disfrutando del Facebook y distan mucho de estar listos para el e-Commerce. No obstante, incluso estos usuarios tempranos ya saben que Google puede responder a sus preguntas más rápido y a cualquier hora. Es mediante esa búsqueda que se inician todos los procesos de compra, con indagaciones tempranas, como “tips para renovar mi sala”, o algunas más avanzadas en el camino de compra, como “tamaño de los parlantes de la Suzuki Grand Nomade”, o incluso “sofá amarillo”. Si bien Google ha sabido aprender a responder las más increíbles preguntas indexando millones de websites, son las marcas las que aún necesitan estar presentes en el proceso de decisión de compra.

La presencia en el proceso con un anuncio programático puede ser de gran ayuda, pero estar presentes con contenido relevante para el consumidor en el momento correcto de su proceso de compra es la clave para demostrar la promesa y propósito de toda marca. El propósito principal es impactar positivamente la vida del consumidor, y el contenido en ese espacio es mucho más valioso que cientos de anuncios.

Según Gonzalo Abad, experto en Marketing, asegura lo siguiente: “Muchos dicen que las personas ya no leen y considero que es la más grande de las mentiras. Todos leemos, y posiblemente leemos mucho más que hace 10 años; la verdadera diferencia es que ya no leemos cualquier cosa, hoy leemos aquello que nos parece útil”.

Como menciona el experto debemos realizar una estrategia de contenido enfocada en los Buyer Persona realmente relevantes para nuestro negocio, construyamos una verdadera identidad de marca con un propósito definido y poder transmitirlo al consumidor no solo decirlo a través de la publicidad, sino demostrarlo en el contenido.

Atención con ello partners y promover un contenido que vaya de acuerdo con el propósito de sus negocios.

Fuente: Mercado Negro

Un abrazo de partners,

Equipo Ingunza Partners

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: