5 acciones de Marketing en Facebook Messenger

Facebook cuenta con al menos mil 300 millones de usuarios activos mensuales lo que representa un potencial canal de comunicación con los usuarios. Según fuente del Merca 2.0, solo el 31% de los negocios usa Facebook Messenger y es una plataforma con una tasa de apertura que puede llegar al 80%.

Dentro del mundo de las plataformas de mensajería, Facebook Messenger es una que se puede destacar a la par de otras como WhatsApp, datos referidos por Hootsuite, señalan que esta tenía hasta el 2018 el título de la app móvil con más descargas y por su parte, Statista indica que cuenta con al menos mil 300 millones de usuarios activos mensuales.

Aquí las 5 acciones de Marketing que puedes realizar con Facebook Messenger

  1. Enviar chat blast a los miembros de la comunidad

Un chat blast o el chat blasting es el acto de enviar mensajes masivos a todos los contactos presentes en una lista para Messenger, este también se puede generar para audiencias segmentadas. Un ejemplo de su funcionamiento seria enviar el último post del blog de la empresa a la lista de contactos con el fin de obtener mejores resultados en términos de tráfico.

La ventaja principal por la que destaca un chat blast y se considera una acción efectiva para el marketing en Facebook Messenger es que con este se puede lograr una tasa de apertura de hasta un 80 por ciento, mucho mejor que la que se puede obtener con las campañas vía email.

2. Usar los chatbots para encuestas

Conocer las opiniones de los consumidores sobre la marca o recibir retroalimentación sobre un producto o cualquier otro aspecto puede ser de gran ayuda para implementar mejoras e impulsar resultados. Con esta recomendación para el marketing en Facebook Messenger, la idea es aprovecharse de la plataforma como una nueva forma de conseguir ese feedback de los clientes.

Para ello, un chatbot puede ser de gran ayuda en la gestión de este proceso, según lo comparte el experto, un chatbot para encuestas permite enviar estos materiales al cliente después de haber completado algún proceso, como hacer una descarga, una compra, un registro, etcétera.

3. Equipar a los bots para gestionar compras completas

La acción resulta conveniente pues los consumidores prefieren contactar a las marcas a través de chats online, cada vez están más prestas a ello, y las apps de mensajería pueden ser más que convenientes y más rápidas para este proceso.

La idea aquí es equipar al chatbot de Messenger para que tome órdenes o complete compras sin que los clientes tengan que dejar la aplicación. Así es posible incrementar la tasa de conversiones para la marca o empresa.

4. Enviar diversos contenidos

La idea es usar la plataforma para la distribución de contenidos, solo que a diferencia de cómo se haría en un chat blasting, el punto es trabajar con materiales  o contenidos más simples, por ejemplo, enviando una frase inspiracional, algunos tips relacionados con el negocio de la marca o empresa, entre otros.

La clave para desarrollar esta acción de marketing es pensar en los tipos de contenidos breves que pueden ser útiles para la audiencia y que se puedan entregar desde Facebook Messenger, recuerda, pueden ser tips, imágenes, materiales del tipo how-to, etcétera.

5. Usar respuestas automáticas

El trabajar con la plataforma para dar respuestas automáticas, se destaca que esto permite llevar los posts orgánicos en Facebook al siguiente nivel.

Al contar con una auto respuesta, cuando alguien deja un comentario para un posteo en específico, esta persona recibe un mensaje de seguimiento en automático por parte del bot. Con ello es posible hacer que las conversaciones se mantengan por más tiempo y se puedan conseguir mejores resultados de las publicaciones de Facebook en términos de interacción o engagement, algo que se puede considerar fundamental en la actualidad dentro del mundo de las redes sociales.

Al trabajar de esta forma, cuando un usuario de Facebook responda a tus mensajes, automáticamente serán añadidos a los contactos de Messenger permitiendo que la marca o empresa les escriba.

Así que ya saben partners revisen cómo está su Facebook Messenger y a tomar acción inmediata para lograr mejores resultados.

Fuente: Merca 2.0

¡Muchos éxitos!

Un abrazo de partner.

Equipo Ingunza Partners

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: