Facebook y su nuevo diseño parecido a Instagram

Facebook, después de 5 años hace un importante cambio en su diseño, el color azul desaparece y ahora es, el blanco, el color que domina la plataforma. En la actualidad Facebook cuenta con más de 2 mil 380 millones de usuarios.

Facebook ha comenzado su fase de prueba con esta nueva cara de su servicio, que ha llegado a diversos usuarios junto con un aviso informando sobre las novedades y diversas posibilidades que ésta ofrece.

Según lo anunciado por Mark Zuckerberg se trataba de un “cambio radical” en la apariencia de la red social, el cual llevaba por nombre FB5- algo así como la quinta generación de la plataforma- y tenía como intención mejorar la experiencia de los usuarios con la finalidad de aumentar el tiempo que invierten en el servicio, así como los ingresos en términos de publicidad.

¿Similar a Instagram?

El rediseño figura como una estrategia para mantener sus números al alza y mejorar su posición como plataforma publicitaria.

Entre las características de este nuevo diseño tenemos un dominio visible del color blanco sobre el azul, lo que habla de la intención de Facebook por dar mayor peso a los colores propios de los contenidos para mantener relevancia. A esto se sumará un pequeño ajuste al logo de la red social con formas más redondas y una apariencia más clara.

En cuanto a la funcionalidad del nuevo diseño, destaca el lugar privilegiado que ocuparán las Stories, la emulación del estilo mobile y la pestaña propia destinada para Grupos.

Con estas características la nueva interfaz de Facebook que comienza a llegar a los usuarios tiene una apariencia muy similar a Instagram, red social que ahora mismo juega un rol de canibalismo frente a Facebook ante su capacidad para conquistar a los usuarios y hacer crecer sus ingresos en términos publicitarios.

Actualmente Instagram cuenta con más de 800 millones de usuarios activos mensuales, con un promedio 206 minutos al mes en la plataforma, según datos de Verto Analytics, mientras que desde eMarketer refieren que los ingresos publicitarios de la plataforma pasarán de los 4.100 millones de dólares proyectados al cierre de 2017 a 10.870 millones de dólares durante 2019.

Descubre el nuevo diseño de Facebook y sigue apostando por un contenido de valor.

Fuente: Merca 2.0

Un abrazo de partner.

Equipo Ingunza Partners

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: