TIKTOK, una red social en la que la imperfección es celebrada

créditos foto: Mui.today

Entendiendo un poco el comportamiento de la generación Z, encontré de casualidad leyendo “Somos”, un magazine del diario más leído de Perú, un artículo que hablaba sobre la Generación Z y de inmediato llamó mi atención ya que en nuestra vida cotidiana interactuamos con muchos jóvenes que comprenden esta edad y es nuestro deber como profesionales del Marketing entender sus comportamientos de compra y de vida. Entonces volviendo al título de este post, todos sabemos que Instagram es hoy la plataforma favorita de este grupo de jóvenes, sin embargo, en el mundo viene creciendo esta plataforma TikTok, una red social en la que la imperfección es celebrada y los “Tiktokers” como son llamados no temen en hacer el ridículo o mostrarse como son, porque eso les genera mayores vínculos con sus fans.

Investigando un poco, se trata de una red social de origen chino que comenzó su popularidad en Estados Unidos alrededor del 2017 y ahora en el 2019 cuenta con más de 1,200 millones de usuarios, pero ¿cuál es el verdadero motivo por la que los usuarios abandonan Instagram y utilizan TikTok? Las chicas de esta generación están cansadas de las influencers perfectas y prefieren una belleza creada por ellas mismas llamada “E-girl” donde las chicas son más espontáneas, reales y creativas, defienden los cuerpos naturales.

¿Cuál es la novedad de TikTok ante otras redes? Les permite explotar su creatividad en videos de 15 segundos haciendo memes, retos y tendencias nuevas que solo existen en esta plataforma.

Las E-girls encontraron en TikTok otra forma de expresarse y, sobre todo, salen de los parámetros de perfección de redes como Instagram donde las influencers sólo muestran lo “lindo” de sus vidas.

Veamos qué tantos resultados obtienen esta nueva red social que parece ser del agrado de la Generación Z, a seguirles el paso.

Un abrazo,

Ada Ingunza

Créditos foto: Mui.today

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: