Cuatro consejos de LinkedIn para impulsar tu carrera en esta red social

La red social LinkedIn ofrece un número cada vez mayor de formas de ayudarte a mejorar tu trabajo para que puedas destacar y alcanzar tus objetivos.

Acércate a LinkedIn con este modo de pensar: Invierte un poco de tiempo todos los días y observa cómo tu carrera se dispara.

Antes de crear e implementar tu estrategia de crecimiento profesional en LinkedIn, necesitas un perfil poderoso.

Te dejo algunos consejos de utilidad para realizar este plan de avance profesional de LinkedIn, para crear un perfil atractivo y obtener técnicas para desarrollar y nutrir tu red de contactos.

  1. El primer consejo es que expreses tu liderazgo de pensamiento.

LinkedIn ofrece varias funciones que puede utilizar para expandir su liderazgo mental y generar visibilidad y credibilidad entre las personas que cuentan.

Actualizar cuando se comparten artículos, fotos, vídeos o ideas, se está haciendo que sus conexiones y los miembros de su grupo sean conscientes de lo que está sucediendo en su mundo, proporcionando información que podría ser valiosa para ellos. Compartir una actualización es la mejor manera de hacerles saber lo que está sucediendo en tu mundo. Solo compartiendo unas pocas frases como: “Aprendí en la reunión de ayer que los especialistas en marketing gastarán un 20% más en video en el 2018”, es una forma simple pero poderosa de ofrecer valor a los tomadores de decisiones mientras se mantienen en su radar.

Otra forma de expresar tu liderazgo de pensamiento es escribir un artículo. La plataforma de blogs de LinkedIn es una gran manera de compartir sus ideas y experiencia. Es una plataforma muy fácil de usar (puedes pegar contenido de un documento de Word) y sus publicaciones solo deben tener entre 600 y 1,000 palabras.

Con un uso regular, esto te permitirá tener un depósito de sus ideas sobre su tema preferido. Solo recuerda que lo que compartas debe ser útil y un refuerzo claro del mensaje de tu marca (cómo quieres que se te conozca), al tiempo que entregas información valiosa a tu público objetivo.

Ahora, ¿crear contenido no es lo tuyo? entonces la curaduría puede ser tu mejor amigo. De lo que se trata es de compartir la publicación de otra persona, diseminando información que consideras interesante y valiosa para tus grupos, les estás permitiendo ver contenido potencialmente útil que de otro modo podrían haber pasado por alto. La mayoría de los sitios web que distribuyen contenido, como Forbes, Fast Company, y otros, le facilitan compartir su contenido a través de LinkedIn.

Pero una palabra de advertencia: si simplemente hace clic en “compartir” y lo envías a tus conexiones y/o grupos, haces poco para construir tu marca. Necesitas agregar tu comentario y punto de vista: por qué crees que es valioso.

  • El segundo consejo es expandir tu visibilidad.

Reutilizar y reutilizar el contenido que ya tienes disponible. Esto amplifica tu mensaje y brinda consistencia de marca, comunicando diferentes formas del mismo contenido de formas distintivas a los miembros de tu comunidad de marca.

Así que vuelva a utilizar tus publicaciones de blog para tus actualizaciones de actividad e inserta documentos y artículos en las secciones de resumen y experiencia de tu perfil. Siempre pregúntate: ¿cómo puedo reutilizar este contenido para agregar valor a mis conexiones de LinkedIn?.

  • El tercer consejo es crecer profesionalmente.

LinkedIn tiene una cantidad casi infinita de recursos para aquellos que quieren mantenerse a la vanguardia. El simple hecho de ser un miembro de los grupos adecuados puede ayudarte a estar al tanto de lo que sucede en tu campo y conectarte con los motores de tu industria. Y LinkedIn ha agregado características diseñadas específicamente para ayudarte a amplificar tus conocimientos y desarrollar nuevas habilidades.

Uno de los botones más potentes es “Seguir”. LinkedIn te permite seguir compañías, personas influyentes y publicaciones. Esta es su ventanilla única para estar al tanto de lo que está sucediendo.

  • El cuarto consejo es “Aprende sobre otros”.

LinkedIn proporciona contenido valioso cuando busca investigar competidores, saber más sobre clientes potenciales e identificar y buscar los candidatos ideales para roles abiertos. Úsalo antes de las reuniones para obtener el 4-1-1 de las personas que está a punto de conocer. Encuentra conexiones e intereses comunes y comienza a construir relaciones más sólidas.

Y recuerda: si estás buscando revisar talentos o echar un vistazo a un competidor, asegúrate de cambiar tu configuración en la opción de visualización de perfil a “modo privado”.

Fuente: diario Gestión

¡Éxitos!

Equipo Partners

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: